Menú

Fitch rebaja la nota de ocho grandes bancos internacionales

Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Société Générale.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado los 'ratings' de ocho grandes bancos a raíz de las dificultades que atraviesa el sector financiero, a pesar de reconocer que las entidades de banca universal se encuentran mejor preparadas para afrontar la crisis que en 2008.

En concreto, la calificadora de riesgos ha recortado las notas de viabilidad y de emisión de Bank of America, Barclays, BNP Paribas, Credit Suisse, Deutsche Bank, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Société Générale.

"La rebaja refleja los desafíos a los que se enfrenta el sector en su conjunto más que una evolución negativa de su solvencia idiosincrática", precisó la agencia que, de hecho, subraya que estas grandes entidades de intermediación global y de banca universal se encuentran actualmente "mucho mejor posicionadas para afrontar las dificultades en los mercados que en 2008".

En este sentido, Fitch destaca los importantes 'colchones' de capital y liquidez provisionados por los bancos y recuerda que todas estas grandes entidades son consideradas de importancia sistémica, por lo que deduce queexiste una "muy alta probabilidad" de que reciban apoyo público en caso de dificultades.

"Sin embargo, Fitch no cree que estos colchones por sí solos vayan a ser suficientes para proteger a los acreedores de los eventos que pudieran surgir", advierte Fitch, que observa una cada vez mayor rapidez en la aparición de tensiones en los mercados, así como una mayor gravedad de las mismas.

Temas

0
comentarios