Menú

La Comunidad de Madrid premia a Juan Velarde y a Juan Ramón Rallo

Los premios pretenden servir de estímulo de la investigación y están destinados a promover los valores científicos y humanísticos de investigadores.

Los economistas Juan Velarde y Juan Ramón Rallo, colaboradores habituales de Libertad Digital, han recibido por parte de la Comunidad de Madrid el Premio de Investigación Miguel Catalán y Julián Marías 2011 y el premio que se concede a las personas menores de 40 años, respectivamente.

También, la catedrática de Bioquímica María Teresa Miras Portugal ha sido galardonada con el mismo premio de investigación y el matemático Diego Córdoba Gazolaz con el dirigido a menores de 40 años.

Los académicos Juan Velarde Fuertes y María Teresa Miras Portugal cuentan con una importante y excelente carrera investigadora y docente y han contribuido, respectivamente, al desarrollo del pensamiento económico y al estudio de la neurociencia. Por su parte, Córdoba Gazolaz destaca en su trayectoria investigadora por sus importantes trabajos en el campo de las matemáticas, y Juan Ramón Rallo por sus análisis sobre la crisis económica actual.

Los Premios Miguel Catalán y Julián Marías están dotados con 42.000 euros cada uno, pretenden servir de estímulo y fomento de la investigación y están destinados a promover, ensalzar y reconocer los valores científicos y humanísticos de investigadores vinculados a la Comunidad de Madrid, que a través de su trayectoria profesional han contribuido al avance del conocimiento. Asimismo, los premios que se conceden a los investigadores menores de 40 años cuentan con una dotación económica de 21.000 euros.

Pensamiento económico

El economista Juan Velarde, Premio Julián Marías 2011, es reconocido nacional e internacionalmente por sus trabajos científicos y formación del pensamiento económico, así como por su importante y extensa labor académica e investigadora, que ha dado lugar a una importante escuela docente en el área de la economía en España. Es Presidente de la Real Sociedad Geográfica, académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Colegiado de Honor del Colegio de Economistas de Madrid, o miembro del Consejo de Universidades.

María Teresa Miras Portugal, premio Miguel Catalán, ha estado siempre vinculada a la investigación, centrándose en el área de Bioquímica y Biología Molecular. A lo largo de su carrera ha participado en 36 proyectos de investigación como Investigador Principal, y su nombre aparece en más de 250 publicaciones en Web of Science. Diego Córdoba ha sido galardonado por sus importantes trabajos en el área de las matemáticas, donde destacan sus estudios de las ecuaciones de la Mecánica de fluidos, incorporando novedosos y originales métodos de investigación.

Por su parte, Juan Ramón Rallo Julián ha centrado sus investigaciones en el análisis más completo y profundo de los orígenes e implicaciones de la crisis económica, aportando aplicaciones prácticas. También ha estudiado la historia de las doctrinas monetarias, las políticas de competencia o la política energética y ha recibido valiosos premios en reconocimiento a su actividad investigadora, como el Premio Libre Empresa 2010, o el Vernon Smith Prize 2009.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios