Menú

Gómez acusa ahora a Aguirre de destruir empleo y "atacar" a los madrileños

La nueva cruzada de Tomás Gómez es criticar la liberalización de horarios comerciales para desgastar a Esperanza Aguirre.

El secretario general del PSM y portavoz en la Asamblea de Madrid del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, ha asegurado que la liberalización del horario comercial impulsada por el Gobierno regional que preside Esperanza Aguirre supone "un ataque al pequeño comercio, a los ciudadanos que van a poder elegir menos y al empleo".

"Es exactamente lo contrario a lo que hay que hacer", ha dicho Gómez, que ha apostillado que con esta legislación, que según sus previsiones estará vigente en el próximo mes de marzo, "ha quedado demostrado que la señora Aguirre y su Gobierno han preferido a las multinacionales" frente al pequeño y mediano comercio.

En este sentido, el secretario de los socialistas madrileños ha señalado que las grandes superficies comerciales "son el primer enemigo que tiene el pequeño y mediano comercio", y que precisamente la Comunidad es la región donde se registra "una mayor densidad de grandes superficies por ciudadano".

Asimismo, ha señalado que en la región están localizados "aproximadamente un 20 por ciento menos" de comercios por cada mil habitantes "que la media de España", y que el comercio minorista de la Comunidad "tiene menor peso en la generación de empleo", un 25 por ciento menos según sus cálculos. Esto se debe, según ha considerado, a que en Madrid este sector "viene recibiendo muchos ataques con leyes injustas durante mucho tiempo".

"Cada vez que se abre una gran superficie o se amplían los horarios comerciales, cierra un pequeño comercio y se destruye empleo. Por cada empleo que se genera en una gran superficie, se destruyen cuatro en el pequeño y mediano de comercio", ha sentenciado.

Por ello, ha asegurado que "lo mejor para el ciudadano es que haya más competencia". "Y más competencia significa que uno pueda elegir, pero si solamente quedan las grandes superficies, ya un ciudadano no puede elegir", ha dicho.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados