Menú

El Ibex cae el 0,49% y se sitúa en los 8.561 puntos

El Ibex ha perdido 41puntos lastrado por los valores más importantes del mercado, especialmente  Repsol.

El selectivo español ha perdido este viernes un 0,49% hasta situarse en la cota de los 8.561 enteros. El Ibex 35 acusaba así la posible rebaja de la calificación de las empresas más capitalizadas del mercado español por parte de Standard & Poor's, que suele ser habitual cuando una de estas agencias recorta la nota de un país, como hizo S&P el pasado viernes con España.

Dentro del selectivo, tan sólo diez valores se han situado en zona verde encabezados por Sacyr (+3,29%), Ebro Foods (2,42%) y IAG (1,56%). En el lado de las pérdidas, FCC lideraba las caídas de la jornada. Los grandes valores se han repartido entre los dos terrenos, así Repsol obtenía la tercera mayor caída del selectivo (-2,21%) y Telefónica ha caído un -0,93%, mientras que Santander y BBVA han cosechado ganancias del 0,34 y 0,16% respectivamente.

El parqué madrileño no fue excepción en Europa, pues el rojo se extendió entre las principales plazas. Eso sí, las pérdidas no superaron el 0,2% que se anotaron Londres y París. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 360 puntos básicos, tras subir a lo largo de la jornada ligeramente tras el cambio de bono de referencia.

Pese a sumar tres sesiones en rojo, el Ibex logró cerrar la semana con unas ganancias del 1,3%, si bien se quedó a las puertas de superar los 8.600 puntos, cota que reconquistó este jueves.

Temas

0
comentarios