Menú

La rentabilidad del alquiler en Madrid y Barcelona es más alta que la de París o Berlín

Comprar una vivienda para alquilarla ofrece una rentabilidad del 4,1% en Madrid y un 3,9% en Barcelona.

Comprar una vivienda para alquilarla en Madrid o Barcelona brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en las principales capitales de la Europa Continental. Según los datos obtenidos por idealista.com, portal inmobiliario líder en España, la rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona (4,1% y 3,9% respectivamente) es más alta que la que se obtiene en capitales como París (3,3%) o Berlín (3,7%). La capital italiana, Roma, ofrece una rentabilidad superior (4,5%) mientras que en milán es la misma que en Madrid (4,1%). Londres ofrece una rentabilidad superior a las españolas: el 4,3%.

Algunas de las principales capitales mundiales tienen rentabilidades superiores a las españolas, como es el caso de Nueva York (4,7%), Tokio (4,3%) o Moscú (4,2%). Por debajo, en cambio, se encuentran Sydney (3,6%), Hong Kong (3,2%) o Mónaco (1,73%).

Rentabilidad de las capitales españolas

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable, con un 5,6% de rentabilidad. Le siguen las Palmas de Gran Canaria (4,6%) y Alicante (4,5%). Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3%) y a Coruña (3%). A continuación se sitúan Orense y Santander (ambos con 3,1%), Salamanca y Lugo (con 3,2% en los dos casos).

Para la elaboración de este estudio, idealista.com ha dividido el precio medio de venta entre el precio de alquiler en las diferentes mercados referente a los índices de 2011. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda. Este dato facilita el análisis del estado actual del mercado y es un punto de partida básico para todos aquellos inversores que quieran comprar activos inmobiliarios con el fin de obtener beneficios.

Rentabiliada de las capitales españolas


 

Fuente: idealista.com

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios