Menú

Sindicatos y patronal intentan blindar la negociación colectiva

Los agentes sociales presentan en Madrid el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014.

Un_españ dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:07:

............. ¿Que es mejor o peor? pues no sabría decir, es simplemente distinto. Eso si aunque siempre hacienda nos ha sacado parte de nuestro sueldo, hoy en día es un saqueo descarado para mantener la ficción y a una casta que ha aprendido a tener unos privilegios que ha ido extendiendo a todos sus familiares y afines, y claro, si curramos pocos, o bien podemos hacer lo mismo que antes se podía hacer (insisto que la tecnología es relativamente barata) me refiero también a poderte comprar un piso y poder vivir, o bien si el sistema es como es y como no hay para tanto, tu dinero no va a ti y a lo mencionado, sino que tenemos que mantener "su" sistema. Osea que las diferencias no son solo en un ámbito , son en muchos pero haberlas ailas, y por todo esto, vivan los 70. Mi sincera opinion es que se vivía mejor y ademas lo mas importante, ¡Te dejaban vivir!

Un_españ dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:07:

Gusy, eso quiere decir que hoy según tu todo el mundo tiene 2 coches, 3 televisores, 2 Pc´s utilizan hoteles de 3 estrellas, cenan 2 veces al mes fuera de casa y tienen pollo y filetes todas las semanas. ademas pagan religiosamente su hipoteca, la gasolina correspondiente a los 2 coches, la luz , agua, electricidad, gas, por supuesto el adsl y la tarifa del ipone, encima muchos fumaran y pararan en distintos bares. ¿todo eso con cuanto? ¿Estas hablando de un mileurista con la esposa en paro y con hijos? ¿Un ejecutivo con carrera y miembro de un consejo de administración o un cargo de responsabilidad?, un funcionario con su pareja también trabajando? ¿A quien te refieres? Te recuerdo que la mayoría estamos en el tramo de los mileuristas. La sociedad nos va introduciendo a las tecnologías pues estas van bajando de precio cada vez mas, pero lo importante; Antes no había tanta tecnología barata, tampoco la necesitábamos, pero uno podía tener un coche, la gasolina era accesible, con un trabajo fijo podías comprar un piso sin necesidad de tener que dejar de comer, 2 o 3 veces podías ir a cenar por ahí (tampoco había tanto restauran de diseño) pero era mas entrañable eso si, tenias una tele, tampoco hacia falta mas pues se veía la tele en familia y como no había tanto canal no había muchas disputas, a veces te ibas a cullera y otras a benidorm (no había tanta oferta barata como hoy), el pc ni hacia falta, en fin. Hoy tenemos una supuesta mejor calidad de vida, pero en el fondo es ficticia pues no haces con un sueldo lo mismo que en los 70 ni de coña, con un hamdicap añadido y es que las familias tenían una estructura diferente a la de ahora (te diré que tengo un compañero de trabajo que ni se plantea tener hijos porque le cortarían el poder ir de vacaciones y tener el ritmo de vida que tiene ahora por el gasto y tiempo que supondría esto. Como te lo cuento).....continua.

iwillwin dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 22:06:

Que les den por saco, ¡Mariano, tú a lo tuyo: gobierna!

macarthu dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:53:

Bueno ya que ellos son tan listos y se mantienen con sus afiliados, sólo le pido una cosa a este gobierno: 0 euros de subvención, tanto directa, como a través de la formación, para todos. Y que se apañen. Ya está bien de chantajes, y luego que se vayan a trabajar, cuando no tengan con qué mantener a sus liberados y paniaguados.

Gongora dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:39:

Estos impresentables a quien representan, por que la Patronal no pone a pequeños y medianos empresarios y los Comeollas de los sindicatos poner a obreros que esten en el paro o hayan pasado por un ere donde se han llevado el 1% que es obligatorio pagarle a estos estomagos agradecidos. Esperemos que prospere la idea de reunir firmas para retirarles toda subvencion y que se paguen ellos las mariscadas y relojes caros, que cara mas dura

Rearden_ dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:28:

Junguer:

Creo que el "tipo" al que Usted se refiere soy yo.

Vaya por delante lo que ha escrito,"En 1975 un sueldo medio cundía más que ahora, es una realidad estadística, pero es que tambien cundía más en 1975 que en 1994.".Mezcla dos terminos opuestos, como son ESTADISTICA y REALIDAD.Haga un esfuerzo, sea valiente y piense por Usted mismo.No deje que una estadistica le dicte lo que es real.

Pero eso si, no le quepa ninguna duda que cada dia que pase sin una reforma laboral realista ,sensata y adecuada , los asalariados se iran haciendo mas pobres a pasos agigantados.Tenga encuenta que el mercado expulsara del ambito del trabajo a todos aquellos trabajadores que no sean capaces de producir por encima de los costes de su empleo.Y ya se pueden poner clausulas, convenios, restricciones al despido, control judicial en el ambito laboral, estatutos y todo lo que Usted quiera para evitar que eso suceda, porque no sera efectivo.No se puede tapar el Sol con un dedo.Y tenga encuenta que los trabajadores que queden dentro del mercado tendràn que mantener a los que se encuentren ociosos, asì que mas vale que empecemos a cambiar de estrategia o nos encontraremos en un pozo de miseria del que sera muy dificil salir.Tenga encuenta tambien que no solo se estan perdiendo empleos, si no algo que a mi modo de entender es mas grave, se esta perdiendo tejido industrial, y una nacion sin industria no puede prosperar ni crear empleo.Muchas veces para saltar un escoyo, uno debe retrocerder para coger impulso.

Un saludo y sea valiente.

bremon dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:54:

¿Que los sindicatos van a librar una guerra sin cuartel al Gobierno?

Ellos saben que de un plumazo los del Gobiero les pueden dejar sin una subvención.
Ni el trabajo y menos los parados les interesa a estos soviéticos.

itorsell dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:50:

Terminar con la negociacion colestiva espero que no sea opinable ¿ verdad Sr. Rajoy?. Las Empresas deben ser libres y autónomas para decidir hasta donde pueden ó no llegar en sus condiciones y en otro caso no habrá mejora jamás.
Otra cosa que hay que eliminar son los inútiles liberados sindicales .

dollar dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:36:

deacuerdo (capalmon) da la casualidad que los VAGOS son ellos

breviari dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:15:

...si a esta gentuza, no se les quita de enmedio de una vez por todas...es decir, establecer que "vivan" de sus afiliados y en funcion de èllos tengan "representacion real"....de no ser asì, este pais no podrà jamàs salir adelante, economicamente hablando.....