Menú

Patronal y sindicatos ratifican el acuerdo salarial

Alcanzado por ambas partes, como paso previo a la firma del mismo, que se producirá esta tarde.

Los órganos de dirección de CCOO, UGT y CEOE han ratificado el acuerdo salarial y de negociación colectiva 2012-2014 alcanzado por ambas partes, como paso previo a la firma del mismo, que se producirá esta tarde en la sede del Consejo Económico y Social (CES), según han informado a Europa Press en fuentes de estas organizaciones.

En concreto, el Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano entre congresos, ha dado su visto bueno al pacto con más del 91% de votos favorables (137 votos a favor y 13 en contra, sin que se haya producido ninguna abstención), según fuentes del sindicato.

El Comité Confederal de UGT también ha dado luz verde al acuerdo, así como la Junta Directiva de la CEOE, que se han reunido esta mañana de manera extraordinaria para ratificar el acuerdo.

El II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva tendrá efectos sobre 2012-2014, contempla salarios moderados para todo el periodo, elementos de flexibilidad interna para las empresas, compromisos a favor de la limitación de los beneficios empresariales y reinversión de los mismos en el tejido productivo, y control sobre precios.

Temas

0
comentarios