Menú

El cese de Spanair afecta a casi 23.000 personas este fin de semana

Los pasajeros de los primeros vuelos cancelados están empezando a ser recolocados en otras compañías. Afectará a 22.773 personas.

La crisis de la aerolínea Spanair supondrá la cancelación entre el sábado y el domingo de 220 vuelos y afectará a 22.773 personas, según fuentes de esta compañía consultadas por Efe.

Estas fuentes han asegurado que todas las oficinas de Spanair en los aeropuertos estarán abiertas para atender las reclamaciones de los usuarios y que se trabaja en la recolocación de los afectados en vuelos de otras compañías.

La compañía, que el viernes por la noche confirmó que suspendía sus operaciones por sus problemas financieros y que presentará concurso de acreedores, tenía previsto operar 91 vuelos y un total de 129 mañana.

Los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair son 8.697 y un total de 14.076 mañana, según las mismas fuentes.

Recolocaciones y quejas

Este sábado, pasajeros de ocho de los primeros vuelos de Spanair que han sido cancelados han podido ser recolocados en aviones de otras compañías, si bien se han escuchado quejas de los afectados por el precio de los billetes.

Según los datos facilitados por el aeropuerto de El Prat, Spanair tenía previsto operar el sábado 55 vuelos, 28 de llegadas a Barcelona, y 27 salidas desde El Prat. Fuentes aeroportuarias han explicado que los pasajeros de ocho de esos vuelos ya han podido ser reubicados a otras compañías, salvo aquellos que han renunciado a volar.

Spanair había llegado a un acuerdo con Vueling, Iberia y Air Europa para que en los próximos tres días sus clientes vuelen con "tarifas de rescate", con un importe reducido: 60 euros por vuelos domésticos e Islas Baleares, 90 euros a Canarias y 100 euros por vuelos internacionales.

Pese a que no se han producido de momento escenas de tensión ni aglomeraciones de ningún tipo en el aeropuerto de El Prat, entre algunos pasajeros afectados cundía cierto malestar al asegurar que habían pagado por sus nuevos billetes más de lo previsto, debido al pago suplementario de las tasas aeroportuarias.

Otros pasajeros consultados por Efe se quejan de la falta de información sobre su situación y esperan que se les reembolse el precio del billete.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios