Menú

El Banco de España aceptará préstamos no hipotecarios como garantía

El BdE aceptará préstamos que tengan una probabilidad de impago igual o inferior al 1%.

El Banco de España ha ampliado los criterios aplicados para admitir otros préstamos como activos de garantía de cara a participar en las operaciones de refinanciación desarrolladas por el Banco Central Europeo (BCE), según lo acordado este jueves por el Consejo de Gobierno de la institución emisora de la eurozona.

"Tras la decisión del Consejo de Gobierno del BCE de permitir temporalmente que los bancos centrales que lo deseen acepten préstamos como activos de garantía adicionales en las operaciones de política monetaria del Eurosistema, el Banco de España ampliará los criterios para admitir otros préstamos", indicó la entidad gobernada por Miguel Angel Fernández Ordóñez, informa Europa Press.

De este modo, el Banco de España aceptará préstamos al corriente de pago a empresas y organismos del sector público, que no sean préstamos hipotecarios, denominados en euros o en otras de las principales monedas, cuyo riesgo de crédito estimado, según la valoración realizada por la institución a partir de fuentes fiables, tenga una probabilidad de impago igual o inferior al 1%, aunque inicialmente solo aceptará activos de garantía con una probabilidad de impago igual o inferior al 0,4%.

No obstante, la entidad precisó que los préstamos que no estén sujetos ni constituidos con arreglo a la legislación española podrían ser aceptados posteriormente, tras un análisis jurídico individual.

"Los detalles técnicos y operativos y las cuestiones relativas a la gestión de riesgos se comunicarán de forma bilateral a las entidades de contrapartida interesadas", añadió el Banco de España.
 

Temas

0
comentarios