Menú
acumula pérdidas de 37 millones de euros

Fomento se plantea suprimir la Sociedad Pública de Alquiler

El Gobierno comenzará las próximas semanas a suprimir entes públicos, según Ana Pastor.

El Ministerio de Fomento se está planteando la continuidad de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), dado que actualmente apenas intermedia el arrendamiento de 4.500 pisos y registra una pérdida de 37 millones de euros, frente a la previsión inicial de que entrara en beneficios en 2008, según indicó la titular del Departamento, Ana Pastor.

La eliminación de esta sociedad que constituyó el anterior Gobierno podría incluirse así en el proceso que, según avanzó Pastor, el Gobierno "iniciará en las próximas semanas" de supresión de entes públicos de todo el Estado que considere prescindibles, informa Europa Press.

En este sentido, durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, indicó que su departamento está elaborando un plan de austeridad con el fin de buscar nuevos focos de ahorro, además del de 1,66 millones logrado con la reducción desde tres a una del número de secretarías de Estado del departamento.

Entre las eventuales medidas de ahorro, Pastor señaló a la posible optimización de los más de 1.000 edificios y 150 oficinas de atención al público que ocupan las actividades y efectivos del Ministerio. 

0
comentarios