Menú

Las medidas, una a una

Resumen de las medidas más importantes de la reforma anunciada por el Gobierno.

catetoz dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 22:21:

Oséa que los mayores de 30 seguimos siendo ceros a la izquierda, aún y en cuanto somos los que mayor experiencia tenemos y los me más podemos contribuir en nuestros puestos laborales, siempre y que. en la mayoría de los casos, no sean estos de pura fuerza bruto durante 12 horas diarias.

Falta algo a todo esto. Por no decir bastante...

¿Porqué no pueden capitalizar la prestación los mayores de 30 años?. cuando serían estos los más conscientes de que se la juegan a una sóla carta y, del mismo, modo también los más responsables y quizás los más probablemente preparados?.

Pero por otro lado pretenden hacer trabajar a estos hasta los 67 años.

Donde están las ayudas para la contratación de los mayores de 30, que a lo mejor si tienen serios problemas económicos, y posiblemente más que los menores de 30.

Ojalá todas estas preguntas se respondan en un siguiente tanda de reformas e iniciativas para el mercado laboral.

txemafig dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 19:29:

Como decia un viejo chiste....."tanta dinamita para tan poca mecha".

Defraudado totalmente con estas medidas mindundis.

paserifo dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:56:

«Compatibilizar un trabajo y la prestación de desempleo»

Me parece un error. Supongamos que una persona ha acumulado a diez meses de derecho a la prestación de desempleo. Es despedida y un mes después le llega una oferta de trabajo cuyo salario es menor que el de su anterior trabajo, pero ligeramente superior a la prestación por desempleo. En este caso la prestación está incentivando que la persona rechace ese nuevo trabajo. Además, al firmar el nuevo contrato, perdería los nueve meses que le quedaban por cobrar.

Creo que en esta situación sería mejor que no se hiciera tábula rasa con los días acumulados para el derecho a la prestación por desempleo, de forma que la persona supiera que si firmaba el nuevo contrato, si se le acababa en seis meses o le despedían antes automáticamente volvería a ingresar de lo que ya tenía cotizado. Digo que sería mejor respecto a no desmotivar a los trabajadores para que vuelvan a trabajar en cuanto tengan una oportunidad, pero no sé si esto sería lo mejor desde el punto de vista económico. Lo que está claro es que, como pasa con todas las ayudas del Estado, nacen con buenas intenciones y acaban por generar gravísimos problemas que terminan por perjudicar a todo el mundo, incluidos aquellos a quien se pretendía ayudar en principio.

acabose2 dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 17:20:

Como se nota que la mayoría de los legisladores no han tenido una empresa en su vida. Maricomplejines se queda corto.

rovse dijo el día 10 de Febrero de 2012 a las 15:56:

Total, que si ésta es la tan esperada reforma laboral, ¡vamos listos! Como futuro empresario, leyendo esto no me entran ganas de invertir ni de poner en peligro mi patrimonio. Que todos esos que protestan sin saber lo que protestan, arrimen más el hombro y su dinero y creen empleos o autoempleos. ¡Seguro que no se atreven!
Seguiremos esperando por desgracia a que este país siga cayendo más y más en el pozo sin fondo en que nos han dejado los socialistas que ha sido muy socialistos.