Menú

El Estado islandés declara una amnistía hipotecaria

La economía de Islandia superará este año el crecimiento medio de la zona del euro y de la OCDE. 

besuguin dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 13:10:

Esto es INJUSTO. A ver, cuando uno se compra una casa, y firma una hipoteca, lo hace voluntariamente, y porque así lo desea. Si luego el precio del bien comprado (e hipotecado) sube, el que puede obtener beneficios por esa subida es el comprador. Ahora bien, si baja, pues a quejarnos, y que el banco nos perdone la deuda.

Mañana mismo voy al banco a pedir un préstamo para invertir en bolsa. Si me sale bien, me forro, y sino, que me perdonen la deuda.

Esta es la típica forma de pensar de los "progres".

Junguer dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 12:26:

Los países nórdicos con sus pequeñas poblaciones son una utopía para países como España que cada vez se acercan más a la hiperpoblación.

Aqui PP-SOE para la eternidad, ni un puñetazo en la mesa del ejercito nos queda...

Henriks dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 12:06:

Me parece una medida estupenda; los islandeses son gente "con un par" y su gobierno bastante consecuente con los tiempos que corren. En España debería considerarse algo parecido para evitar al menos que la gente se quede si su vivienda habitual.

albertri dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:50:

Tengo hipoteca y no me parece justo.

Si aquí Dios no lo quiera, se llegase a una situación similar, lo que pediría es que la cuota "razonable/antes de" de la hipoteca, me la cobrase el estado como impuestos de por vida o hasta cancelar la "hipoteca".

JuanM191 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:43:

Pitufito:
¿Estafados por quien?
Por los banqueros y políticos que engañaron, que además están en la cárcel.
Por lo tanto lo que los ciudadanos no provocaron, no lo van a pagar.
Así de sencillo. Se llama JUSTICIA.

Y si los inversores ven que no son un pais de corruptos, que a los delincuentes, estafadores se les mete en la cárcel, sin importar que sean polñiticos o banqueros... y son socialmente responsables de sus actos, seguramente inviertan mucho más tranquilos.

Pitufito dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:28:

Estepa:
Cualquier país lo puede asumir si estafa a los millones de inversores extranjeros a los que no les han devuelto un euro.
Simplemente han decidido que no pagaban sus deudas al exterior y ya está, supongo que la mente humana es débil y les volverán a prestar sin acordarse que no son clientes fiables.
Mientras los inversores estafados a verlas venir, pero de eso no se dice nada.

BenGrimm dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:22:

Y un país al que le da igual que nunca mas le vuelva a entrar dinero del exterior...

JuanM191 dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:22:

Y es que el apocalispsis no llega, el mundo no se detiene, el agua sigue llegando a los grifos y el sol sigue saliendo por la mañana.
Lo único que pasa es que los dueños de esos bancos, en sus balances de fin de año, en vez de poner un baneficio de 8.000 millones de euros, tienen que declarar 4.000...siempre de beneficio claro.

Por cierto Estepa, en Argentina tuvieron que hacer los mismo ( con la poblacion ya sumamente emprobrecida) y tienen unos cuantos millones de habitantes, 40 para ser exactos, y han conseguido crecer.

Os ponen los datos, la realidad en la cara y aun así seguís negándolo, bajándos los pantalones y dndo lecciones de como se tienen que hacer las cosas MAL: ¿¿¿ES QUE NO LO ESTAIS VIENDO???

Nos estan robando nuestra mayor riqueza, el estado del bienestar y vosotros les estais haciendo el juego.

estepa dijo el día 21 de Febrero de 2012 a las 11:03:

Eso sólo lo puede asumir un país que no llega a 300.000 habitantes.