Menú

Feijóo coloca a Galicia como la región "más solvente" tras Madrid

El presidente de la Xunta de Galicia se compromete a pagar todas las facturas pendientes con proveedores.

El presidente de la Xunta de Galicia se compromete a pagar todas las facturas pendientes con proveedores.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido a Galicia en la comunidad "más solvente" de España y ha prometido que entre marzo y abril se "limpiarán" todas las facturas pendientes hasta volver a porcentajes de demora media en torno a los 45 días que fija el marco europeo. En los meses de enero y febrero, los pagos efectuados ascendieron a 1.500 millones de euros.

Al término del Consejo de la Xunta, Feijóo ha querido "poner en valor" que Galicia cerrase 2011 con un déficit del 1,61 por ciento (la tasa más baja después de Madrid) y, tras elevar la Administración gallega a "un modelo a seguir", ha proclamado que Galicia es la comunidad "más solvente" del país, no sólo por la reducción del déficit, sino también por hacerlo "blindando" los servicios públicos, con una "elevada" ejecución del presupuesto y "pagando" a los proveedores.

Tras cifrar en 1.500 millones los pagos efectuados en los dos primeros meses del año -obligados y facturas pendientes-, ha incidido en que Galicia, además, no se plantea pedir "a nadie" una rebaja de la factura, "a diferencia" de lo que ocurre en otras comunidades, sino que está en condiciones de sufragar "el cien por cien".

"Entre marzo y abril limpiaremos todas las facturas pendientes y volveremos a ser la comunidad con menos demora de España", ha garantizado el máximo mandatario gallego.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados