Menú

El Sepla desconvoca la huelga tras llegar a un acuerdo con Iberia

Iberia había cancelado 254 vuelos por las huelgas del 16 y 19 de marzo.

El Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) y el de tripulantes de cabina Stavla han decidido este lunes suspender la huelga que iban a realizar a partir del próximo día 16 después de que el Gobierno haya mediado para desconvocar el paro, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Fomento.

La suspensión de la convocatoria de huelga, prevista inicialmente para los días 16 y 19 de marzo próximos, se ha producido después de que los sindicatos e Iberia hayan "acordado designar un mediador que ayude a articular soluciones e iniciar un proceso de consenso entre ambas partes".

Había cancelado 254 vuelos

Iberia había cancelado 254 vuelos con motivo de las dos primeras jornadas de huelgas de los 24 nuevos paros convocados por el Sepla, que tendrían lugar este viernes, 16 de marzo, y el próximo lunes 19 de marzo, Día de San José, y a los que se sumaron ya el sindicato Stavla de tripulantes de cabina (TCP).

Concretamente, se verían afectados 130 vuelos el viernes, de ellos 18 enlaces correspondientes al Puente Aéreo, y un total de 124 el lunes, de ellos 14 conexiones entre Barajas y El Prat, según los listados facilitados por la compañía aérea.

La aerolínea preveía que las pérdidas alcanzarían los tres millones de euros por cada jornada de huelga convocada por sus pilotos en protesta por la creación de Express, por lo que el monto de costes ascendería ya a 36 millones tras los doce últimos días de paros, cifra que podría aumentar considerablemente.

Temas

0
comentarios