Menú

Mas recortará hasta el 5% el sueldo de los funcionarios

El presidente catalán dice que no debería plantearse nuevos recortes si el Estado cumple con lo que adeuda a Cataluña en los presupuestos de 2012.

El Gobierno catalán tiene previsto aplicar un recorte salarial de casi el 2% a los empleados públicos de la Generalidad en la paga del próximo diciembre, que se sumaría a la rebaja del 3 % planeada para la nómina de junio.

Estos planes, ha añadido, quedarían anulados si el Gobierno de Mariano Rajoy decide en las próximas semanas imponer por su cuenta una rebaja general en el sueldo de los funcionarios de toda España.

Culpa a Rajoy

En una comparecencia tras reunirse con el presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Gobierno catalán se replanteará la reducción salarial de los empleados públicos prevista en el "5 por ciento" si el Gobierno decide aplicar una medida similar a nivel estatal, ya que entonces Cataluña retiraría su propuesta y se adaptaría a la decisión de Rajoy, informa Efe.

El presidente catalán, Artur Mas, ha hecho hincapié en Cataluña no debería plantearse nuevos recortes si el Estado cumple con lo que adeuda a Cataluña en los presupuestos que presente para este 2012: "Según como se liquiden las deudas, podremos pasar mejor o no tan bien el ejercicio, y ahora no lo sabemos porque el Gobierno no ha dicho qué hará".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados