Menú

Tomás Gómez dice que si tuviera "una relación laboral" iría a la huelga

Tras reunirse con los sindicatos, ha dicho que no hará huelga. La razón, su cargo público. CCOO y UGT, mientras, presionan a Aguirre.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha reunido con el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, y con Javier López, su homólogo en CCOO. El tema central del encuentro ha sido la huelga general del próximo día 29. En la rueda de prensa posterior, Gómez ha apoyado a medias la protesta mientras los sindicatos han revelado que han escrito una carta a Aguirre.

Ante los medios, Gómez ha mostrado su apoyo a la protesta y su convencimiento de que los afiliados socialistas la secundarán. Él, ha dicho, no lo hará. "Si yo tuviese una relación laboral el día 29 yo haría huelga", ha aseverado, quien ha explicado que su cargo no es un "trabajo" al uso.

Durante su intervención, el socialista ha señalado que se trata de una "contrarreforma laboral", que intenta "abaratar el despido", así como fomentar la "desprotección" de los trabajadores. A su juicio, el Gobierno del PP es "débil con los fuertes y fuertes con los que considera débiles" e "intenta imponer" esta reforma.

La carta de los sindicatos


Por su parte, Martínez, líder de UGT, ha indicado que piensan remitir una carta al Gobierno regional para exigir la negociación de los servicios esenciales durante la jornada de huelga general prevista para el 29 de marzo.


"Javier López y yo mismo enviaremos una carta al Gobierno regional mostrando nuestra disposición y exigencia a negociar los servicios esenciales para la Comunidad de Madrid", ha afirmado Martínez, que se ha remitido a jornadas de huelga pasadas para destacar que no van a aceptar la "imposición" de unos servicios mínimos que "con el paso del tiempo" acabarán siendo declarados "ilegales".

El sindicalista ha defendido la convocatoria de huelga, ya que considera que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "una contrarreforma laboral contra todos" y una reforma laboral "preparada, prevista, provocada, inútil, ineficaz y absurda", que se ha aprobado sabiendo que se va a generar más desempleo.

Martínez también se ha referido a las palabras del presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, que salió en defensa de la reforma laboral, para tacharlo del "gran despedidor de la Comunidad de Madrid".

"Yo le señalo con el dedo acusador de ser el gran despedidor de la Comunidad de Madrid de Madrid como representante de los empresarios", ha sostenido Martínez, quien ha indicado que es un "empresario especulador con la vida de los trabajadores de esta Comunidad".

En este punto, Martínez ha aseverado que a diez días de la jornada de huelga, "ya están recibiendo amenazas trabajadores en algunas empresas con el hecho de que no secunden la huelga general". A este respecto, ha sostenido que no van a permitirlo, porque se trata de un derecho "prevalente y principal".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios