Menú

El Tesoro coloca 3.000 millones a tipos de interés más bajos

La primera emisión tras el cierre del segundo paquete de ayuda a Grecia y después de que la UE haya elevado al 5,3% la previsión de déficit.

pozalmur dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 13:04:

La Banca,con el dinero del BCE al 1% aún calentito en el bolsillo,compra toda la deuda publica que sea y al precio que sea;y ademas, todas las cajas en ruinas que se pongan a tiro,con el aval y el dinero del Estado(como el BBVA con UNNIN);es decir,con el dinero de todos.¡Yo asi tambien hago negocios!
Pero pida un prestamo personal para comprar un coche,y le hablaran de.... más del 8-9%;suponiendo que se lo den,que ya es mucho suponer.
Pero tras esa "realidad parcial" ,la recaudación de enero se ha hundido y los gastos se han disparado,con un deficit cercano a 9 mil millones de €.
Esa es la "otra realidad"de Mariano;y las subidas de tasas e impuestos que nos esperan despues de las Andaluzas,nos undiran aún más en la recesión.
Puestos a pedir:pediria al BCE que se subrogase las hipotecas y las deudas del ladrillo tambien a ese 1%;y y asi tambien nosotros podriamos hacer negocio y salir beneficiados;y hasta igual asi,saliamos rapidamente de la crisis(aunque se formáran nuevas burbujas).
A la entidad que dio el credito dudoso,se la rescata o se le presta el dinero al 1%; y sus directivos se retiran con "honor",nó a la carcel,sino a una jubilacion dorada con una millonaria indemnización;mientras que al moroso,se le embarga y arruina de por vida(ya más de 300.000) sin que nadie haga nada.Curiosa vara de medir.Pero contra eso,no se manifiesta nadie ni se hacen huelgas generales.

breviari dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:59:

.....para el que no comprenda de economìa, pero tenga la necesidad de saber que "todo va a ir bien" porque esta llevando adelante una familia, porque ya lo ha hecho y quiere que sus hijos puedan desarrollarse en este pais y no tener que emigrar...como lo hizo el abuelo...etc....

.....les digo:

.....el hecho de que el gobierno haya colocado a tipos màs bajos se debe solo y exclusivamente que TIENE DINERO FRESCO, que ha soltado el BCE y que seguirà soltando...segun puede preveerse, en esta "uropa" dedicada a la subvenciòn via su banco central....no todos los paises claro està pero.....unos cuantos si, que por nombrados ya no pondre aqui....en resumen, al haber abundancia de dinero....su colocaciòn es mas dificil, con lo cuàl, las ofertas bajan...(el tipo de interès, naturalmente)...el que oferta menos costo...por el servicio....pues tiene màs posibilidades de comprar èsa deuda, en este caso la de España....

....cuando no hay dinero (dinero siempre hay, lo que no hay ès confianza)..puès el interes sube...etc...èsto es lo mismo que con el tema del Ibex, verdadera timba que deberia prohibirse...al menos para los lelos..porque es un "cazaincautos" màs que una cotizaciòn libre de acciones de empresas...en un mercado supuestamente libre....

Mijarojo dijo el día 15 de Marzo de 2012 a las 11:12:

Lo que quiere decir que los mercados sí que confían en como se estan haciendo las cosas.
Uff a mí me vale, más aún necesitando tanto esa confianza.
Un saludo.