Menú

General Motors plantea un ERE en su planta de Figueruelas

La compañía indica que afectaría a aquellos trabajadores que se encuentran "más cerca de la edad de jubilación".

La dirección de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) ha planteado un expediente de regulación de empleo temporal (ERE) que afectará a 316 empleados y el comité de empresa solicitará a la compañía que garantice la vuelta a sus puestos de trabajo de los 316 empleados que se verán afectados por esta medida.

Así, el miembro del comité y del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Chema Ferrando, ha apuntado en declaraciones a Europa Press que este ERE es "suspensivo", en principio duraría dos años y espera que entre en vigor el 21 de mayo.

Además, ha indicado que este expediente afectaría a aquellos trabajadores que se encuentra "más cerca de la edad de jubilación". Respecto a las razones por las que la empresa ha iniciado este proceso, ha subrayado que se debe a que las previsiones de venta de vehículos son "a la baja".

De esta forma, este jueves se ha abierto el periodo de consultas después de que la empresa anunciase el ERE y, según Ferrando, "las condiciones que está planteando la empresa son las mismas que en expedientes anteriores", por lo que la mayor preocupación del Comité de Empresa es "que la compañía garantice que estos trabajadores podrán volver a sus puestos de trabajo".

Temas

0
comentarios