Menú

El negocio bancario español entra de lleno en números rojos

Bancos y cajas apenas ganaron 82 millones de euros en 2011. El sistema lleva dos trimestres registrando pérdidas antes de impuestos.

nyet dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 09:01:

Sí, sencomun, los ajustes hay que hacerlos, pero exigiendo responsabilidades de gestión, y responsabilidades no sólo políticas, sino civiles y, si cabe, penales. Y no sólo al PSOE, porque, en despilfarro, el PP (CCAA y ayuntamientos) tiene una responsabilidad equivalente.

liche dijo el día 27 de Marzo de 2012 a las 01:10:

Por lo que dice esta nota parece ser que el negocio financiero en España está andando muy mal, pero no es para preocuparse mucho, porque cuando no puedan sobrevivir mas el estado saldrá en su auxilio. Esto a ocurrido por lo menos hasta ahora siempre. Un ministro en Argentina, cuando el agua llegó al cuello, o sea cuando con buena información los poderosos sacaron hasta el ultimo centavo de este País, nacionalizó las deudas para que la pagaran los que no tenían nada que ver con ella. Esto seguramente es lo que está ocurriendo en España y estallará cuando los de siempre hayan cobrado, y además se haya consolidado la concentración financiera en pocas manos. Cristina Fernández de Kirchner dijo en un reciente mensaje que aquí se terminaron las avivadas. Eso tiene que ver en mi País con Y.P.F. entre otras empresas que se beneficiaban con las avivadas incluidos los bancos, lo que agravará los problemas en un futuro cercano para España. Espero que los Españoles, y sus dirigentes sepan leer el rumbo que está tomando la economía mundial, y esto vale también para todos los Países pobres de Europa que están siendo dominados no ya por Hitler sino por Merkel, esto salvando la distancia entre un régimen y otro, aunque de diversa forma los resultados económicos serán los mismos. El dominio será establecido no ya con guerras y crueldades, sino por las finanzas.

nyet dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 20:38:

Pues que cierren el chiringuito. Y el gobierno, en vez de regalarles dinero, que asegure los depósitos de los clientes, expropiando, si procede, a los bancarios. Claro que no lo van a hacer, porque los primeros en irse de rositas, tras haber dejado arruinado a todo el país, son los políticos. Entre ladrones anda el juego.

fejilosa dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 20:16:

Lo de los números rojos será por las grandes cantidades de dinero que han regalado a los "políticos" y que han trincado los banqueros durante la "gobernanza sociolista", no?

sencomun dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 18:42:

El pais esta en la ruina total: se sigue vendiendo pan y cada dia menos, pero los Bancos no venden nada y lo que tenian vendido no lo cobran.
Y seguimos sin que el Gobierno se presente en la Televisión a las 22:00 horas y le explique a los ciudadanos la verdad de lo que pasa y la necesidad de hacer ajustes muy extraordinarios diciendoles que eso es lo que hay y que tienen dos soluciones: admitirlo y cimplirlo o salir a la calle y pegar fuego a todo como en Grecia, pero que en todo caso el Gobierno va a actuar seriamente.
Es la mama que viendo llegar al niño borracho perdido todavia les dice a los vecinos que se puso malito.

Montesin dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 17:41:

QUE HORROR [ARCANU]

Con ZETA, Zapastroso, Zopenco, Zopla....s, Zetaparo, etc etc....y ZEJAS se escribe con ZETA.

Ya lo puede escribir cien veces como castigo. "Cualquier apodo del innombrable se escribe con Zeta"

Cualquier corrección usada con el engendro ex-timonel de la nación discutida y discutible es como echar margaritas a los cerdos. Así que no la vuelva Vd. a usar más con ese individuo, ea¡

ancarnu dijo el día 26 de Marzo de 2012 a las 16:12:

El mejor sistema financiero del mundo.

Cejas dixit.