Menú

Alemania coloca 3.870 millones a un interés mínimo histórico

El Tesoro germano ha preferido retener 1.130 millones, el 22,6% de los 5.000 millones que tenía previstos colocar.

El Tesoro alemán ha colocado este miércoles un total de 3.870 millones de euros en bonos a diez años a un interés del 1,77%, lo que representa un nuevo mínimo histórico, por lo la operación se ha saldado con escaso interés por parte de los inversores, ya que la demanda apenas ha superado en 1,1 veces la oferta.

De hecho, el Tesoro germano ha preferido retener 1.130 millones, el 22,6% de los 5.000 millones que tenía previstos colocar mediante esta subasta, una cantidad ligeramente superior al 20% habitual.

"Habíamos pronosticado que con unos rendimientos a mínimos récord disminuiría el interés de los inversores", dijo el experto del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

En general, la demanda de la deuda alemana, que se considera una inversión muy segura en momentos de incertidumbre económica, ha aumentado mucho en los últimos meses, tras el incremento de los riesgos en países como España e Italia, por lo que ha caído la rentabilidad que ofrece.

El Tesoro italiano colocó hoy los 11.000 millones de euros en bonos a 3 y 12 meses que había ofrecido, pero para ello tuvo que duplicar los tipos de interés.

La prima de riesgo de la deuda española a diez años bajaba a media jornada hasta los 404 puntos básicos y la rentabilidad al 5,837%. La prima de riesgo de Italia cayó por debajo de los 400 puntos básicos (379) por lo que la rentabilidad de la deuda italiana a diez años descendía hasta el 5,55%. 

Temas

0
comentarios