Menú

Argentina, a Brufau: "Si no aceptas el 30% de YPF, te quedarás sin nada"

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner amenazó al presidente de Repsol en una tensa reunión mantenida el jueves.

akonibe dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 18:46:

Si se incumple un acuerdo, en los contratos se establecen sanciones económicas y multas progresivas.
Si no reinviertes, yo te sanciono y listo.
Ahora bien, que te quedes por la fuerza con la mayoría de la empresa después de haber hecho yo el descrumiento y la inversión para poner en marcha la explotación, eso tiene una palabra fácil que lo describe:
Robar.
A Repsol le queda ahora, respaldado por completo por el Estado, ir al tribunal internacional y pedir una compensación económica que se le caigan los morros a la Cristina.
El principio de que el que la hace la paga debe ya de ser conocidos por los populistas gobernadores de américa del Sur, que tapan sus desmanes y corruptelas bajo soflamas anticapitalistas.
Que no piense que le va a salir gratis, va a tardar, pero va a pagar una cantidad de dinero que ni se imagina. Esa empresa no es un campesino que va a tragar por necesidad lo que el gobierno diga.
Van a pelear, y tienen tiempo y dinero.

Junguer dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 18:41:

hekiso, eso es cierto, China lleva tiempo comprando tierra en África e intentando asegurarse el mayor suministro de petroleo(en España ya hacen lo que quieren hace tiempo gracias a los acuerdos bilaterales nada patrioticos que firmaron Pepe Mari y Zpayaso)

Geopolítica en un mundo con cada vez menos energía barata disponible.

JuanM191 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 18:21:

Junger:

Estoy contigo en que la globalizacion sólo beneficia al gran capital y que lo único que ha hecho es perjudicar al trabajador y las clases más desfavorecidas, pero por ejemplo, internet también es globalización.

Con esto quiero decir que la globalizacion es imparable, el mundo cada vez es más pequeño y en los ámbitos culturales, politicos y sociales, una idea lanzada en Rusia, si es buena, llega a Sudáfrica en segundos, lo que no veo para nada malo.

El problema surge cuando un barril de petroleo cuesta 1,5 dolarés y las clases trabajadoras de los paises en desarollo son explotadas sin piedad: sale más barato transportar y fabricar en china, que hacerlo en el pais de origen.

Si la democracia y los derechos de los trabajadores fueran globalizados, el gran capital se tendría que amoldar a ellos, como ha pasado desde los años 30 hasta los 80 y nadie se quejaba de que en Francia solo curraran 35 horas.

aar2010 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 18:15:


josep34:

Yo no creo buscar ninguna clase de éxito en mis comentarios. Aunque seguro que tú que sabes tan bien la clase de “escoria” que es Brufau y los que le rodean, sabrás mucho mejor que yo lo que busco.

Lo que me pasa es que huyo como de la peste de las soflamas progres a las que JuanM191 es tan aficionado.

Este JuanM191 lo mismo defiende en estas página a la expropiadora Cristina Fernández de Kirchner como al prevaricador juez estrella.

hekiso dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:40:

sacados los de UK de las Malvinas con la ayuda de los chinos el valor de YPF se disparará y puede que la señora esta de la cosa ya ha prometido a China gran parte de lo expropiado en pago por el apoyo en la evacuacion.

quecosas dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:34:

A mí lo que me gustaría saber es qué medidas concretas se pueden tomar por parte del gobierno español, en el caso de que la señora Fernández consume su amenaza y nacionalice YPF.
Y, por supuesto, pienso que debe poner en práctica esas medidas en el mismo momento en que se produzca la expropiación.
La única que se me ocurre, en estos momentos, es la ruptura de relaciones diplomáticas, pero creo que sería más efectivo, si es posible, adoptar también alguna que otra medida económica, que es lo que de verdad duele.
Hace poco, hablando con un amigo argentino, me decía que los argentinos superan a los españoles con creces en eso de "disfrutar" de los peores políticos del mundo. Y es verdad: da igual derechas, izquierdas, democracia o dictadura, el caso es que no se salva ni uno (para seguidores de la lingüista Aído: en el genérico "uno" incluyo a ellos y ellas, porque vaya tela con las Evitas, Isabelitas y Cristinitas...).

ennegrec dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 17:04:

Es facil. Se europeizan todas las empresas y sedes de empresas Argentinas en Europa. Se tasa a valor kerchner (es decir, nada) y que aprendan la lección.
Robar? No. Devolver lo robado y recibido en prestamos y ayudas si. Argentina!!! Empieza a devolver lo que te hemos dejado que ahora nos hace falta.

apatrida dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:30:

@Witiza5

Siento estar en disentir, pero la pluralidad en los comentarios pasa porque algún que otro troll (y no me refiero precisamente a JuanM191, que al menos se dedica a responder después de soltar algún que otro órdago) tenga cabida aquí para poderse expresar libremente. La opinión no hace daño, es la falta de variedad la que lo hace.

Google dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:29:

@Witiza5, totalmente de acuerdo con su exposición. Últimamente pululan demasiados exacerbados buscando la provocación en los comentarios de las noticias. Un poco mas de verdadero trabajo moderador por parte de LD no vendría mal ,si quieren que haya lectores y comentarios que fomenten el debate. Si no, será otra webada más de las que inundan la red.

JuanM191 dijo el día 13 de Abril de 2012 a las 16:15:

Witiza5:

Es un síntoma muy malo, pedir a las "autoridades" que censuren mis comentarios, sólo porque hagan trabajar y provoquen un conflicto a tu única neurona.

Es bastante significativo, que pidas transgredir un DERECHO CONSTITUCIONAL como es la libertad de expresion y encima me llames fascista.

Leete un libro, aprende la definicion de fascista y lávate la boca antes de insultar, porque ESO si que es motivo de expulsion del foro.