Menú

Rajoy: "No hay dinero para atender el pago de los servicios públicos"

El presidente admite que aplicar los recortes es difícil, pero asegura que son "el pasaporte para superar la situación".

gilgames dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:43:

Salga en la tele pública y díganos dónde estamos en esto de la crisis. Queremos saber a qué nos enfrentamos realmente sr, Rajoy.

cacol dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:41:

No te preocupes Rajoy ahora nos donaran parte de sus ingresos el equipo anterior de gobierno el de:"!me lo llevo!" Zapatero, Bono, M.Chaves, Teresita Chen, Sinde, Salgado, Blanco, Ibarra, Montilla, cc.oo, ugt, cejateros, artistajos, tantos y tantos que se han lucrado del trabajador que no podran negarse a ayudarnos.

digno dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:19:

Se debe imponer una bajada general del 50% del sueldo de los políticos, que desaparezcan todos los cargos de confianza de los ayuntamientos y que desaparezcan la mitad de cargos políticos con sueldo, además de que cada cargo político solo pueda tener una dedicación y una sola nomina, ya esta bien del abuso al que estamos sometidos, ¿es justo que Camps cobre integro su sueldo cuando hace meses que ni aparece por las cortes de Valencia?, ¿eso no es absentismo, porque no se le despide con la actual ley laboral?, ¿Pude De Cospedal tener tres empleos simultáneos?, a ocho horas cada uno son 24 horas diarias, ¿a cual de ellos no hace caso?

Si para ser registrados de la propiedad hay que estudiar tanto y hacer unas oposiciones tan duras, ¿como después se puede ser registrador de la propiedad y no estar en tu despacho y si ser presidente de estado nómada en el mismo tiempo?.

La alcaldesa de mi pueblo, del pp, es alcaldesa con subida del 30% de sueldo, secretaria de la diputación provincial con otro sueldo y diputado nacional con otro sueldo mas, que me lo expliquen que no lo entiendo

Son unos parásitos todos los políticos, los que nos mandan ahora parásitos y carroñeros.

carmench dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:10:

El PP, ha hecho recortes y subido impuestos a las clases medias (su cantera de votos)
No hay reformas drasticas en las administraciones y sus gastos, no ha suprimido ni subvenciones ni privilegios "de castas". ¿Cuantos politicos han ido al paro?. AL PARO VAN LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS PRODUCTIVAS, NO HAN DESPEDIDO EN LAS ADMINISTRACIONES LA GRASA QUE DEJAN LOS PARTIDOS POLITICOS Y QU SE CONOCEN COMO "LOS LABORALES", estos no son funcionarios y pululan entre ellos.

¿Cuando hacen los ERES, de la reformita laboral en todas las Administraciones?

Laancelo dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:01:

Devolver al país a la senda del crecimiento en 2013 es imposible si no atacamos el mal de fondo. ¿Tiene De Guindos bien hecho el diagnóstico?. Ya en la campaña se vió que ni el PP ni el PSOE tenían bien diagnosticada la situación económica. Sabían, sí, que España, compartiendo los mismos o parecidos problemas económicos que otros países socios de la UE, tiene sin embargo una tasa de paro al menos dos veces más elevada que la media comunitaria. Debe pues existir algún problema específicamente español que explique esta grave divergencia. Pero ni el PP ni el PSOE lo han explicado. El origen remoto del problema español se encuentra en la tradicional situación deficitaria del comercio exterior, muy agravada por la revaluación de la moneda que supuso "de facto" la negociación en 1985 para acceder a las Comunidades Europeas, una revaluación perniciosa que incomprensiblemente pasó y sigue pasando desapercibida al PP, al PSOE, CEOE, sindicatos y Círculo de Empresarios. Además de controlar el déficit público, De Guindos propone "reformas estructurales", entre las que van la laboral y la del sector financiero. Pero no dice nada de la gravísima situación del sector exterior. En el año 2007 el déficit comercial había alcanzado en España 100.000 millones de euros (9,5% del PIB; 274 millones diariamente). Las reformas que se proponen podrán mejorar la situación de las finanzas públicas, pero es poco probable que provoquen un crecimiento económico suficiente para crear empleo si previamente no se corrige la desincentivación inversora de los empresarios españoles creada por razón de la citada revaluación de 1985. Dice Juan Velarde: "...hemos dejado a un lado toda tentación proteccionista. Pero hacerlo, sin ser competitivos, ¿no conduce en derechura a una crisis?" (Opinión, Libertad Digital, 16 dic. 2011)
Ver “ESPAÑA, una economía asfixiada” http://www.lebrelblanco.com/articulos

martsal dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 11:01:

Que bonico que está con el sombrerico
Que se deje de sombrericos , que deje de ser tan cobardón y que le meta mano a todo lo que tiene que meterle mano para sacarnos de esta.
Pero no hay ¿verdad Mariasno?

Ikara01 dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:52:

No es cierto que el señor Rajoy esté ahora diciendo todo lo contrario a lo que decía hace tan solo unos meses.

Hombre, hay que reconocer que en cuanto a impuestos, recortes, sanidad, pensionistas, paro,educación, ETA, etc., etc., puede ser que tal afirmación sea cierta.

Pero al menos hay que reconocerle que sigue siendo coherente en una cosa: antes decía que la culpa de todo era de Zapatero. Y ahora, sigue diciendo que la culpa de todo es de Zapatero.

No nos quejemos, pues: en algo no ha cambiado.
Un saludo.

THEEND dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:34:

Como que no hay dinero, donde esta?, todo el dinero que hemos pagado en impuestos, transferencias recibidas de la UE, etc, etc.

Lo habeis dilapidado todo, lo habeis fundido sin la menor verguenza, tú (que llevas toda la vida viviendo del cuento desde que sacaste la opsición de Registrador) y gente como tú, Bono, Zpedo, Camps, etc, etc.

Nos habeis dejado en quiebra, y todavia vienes a decirnos que no hay dinero. Pues lo primero que deberiais de hacer es iros a tomar por donde amargan los pepinos, todos los que llevais desde que se murio Franco mangoneando nuestro dinero y que vengan otros a decirnoslo.


Y tú o otros como tú nos habeis dejado en quiebra desaparecer para siempre.

sylvie dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:21:

pues si no hay dinero fuera autonomías, diputaciones, que todo dependa
del gobierno central, fusión de ayuntamientos,etc...

konors dijo el día 20 de Abril de 2012 a las 10:18:

Curiosa foto de Rajoy, en España donde tanto se han perdido las tradiciones. Spain is different, tricornio y birrete.
Ya podría tratarse del director la escuela de magia de Harry Potter, con una buena varita mágica todos los problemas solucionados.
Pero no, no es así.