Menú

El Gobierno ve "factible" intervenir Valencia y Andalucía

Montoro asegura: "Si se tiene que hacer" habrá intervención. La otra opción "es el infierno". En Hacienda creen que la Junta "no dice la verdad".

iwillwin dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 16:13:

Pues, ¡adelante queridos! Sin complejos, sin consensos; no hay que intentar un acuerdo con el violador para ver qué hacemos con él... hay que actuar y enchiquerarlo.

joseangl dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 16:10:

Eso esta muy bien pero ¿a que no os atreveis con Cataluña que es el 30% de la deuda autonomica?, ¿a que no hay pelendengues?. Soy de los que creo que un Estado Federal de verdad (no esta cosa de las autonomias) es mejor que uno centralista, aunque tampoco soy un forofo del mismo, ya que hay ejemplos de buen y mal funcionamiento de los dos tipos de estado; Francia y Alemania son un buen ejemplo de buen funcionamiento teniendo formas de estado totalmente distintas (particularidades aparte). Pero un estado federal exige CORRESPONSABILIDAD FISCAL, es decir que las autonomias se hagan cargo mediante impuestos autonomicos de lo que tengan cedido y, el estado federal central solo de lo comun, de 5 o 6 cosas nada más:
-Representación política (Parlamento y ministerios)
-Justicia igual para todos los habitantes vivan donde vivan.
-Policia e interior
-Defensa y representacion exterior
-Hacienda
-Institutos de vigilancia de mercados y control de calidad.
-Quiza un poco de control de las infrestructuras
Nada más, (bueno me han salido más de 5) lo demas lo pueden hacer las autonomías o lo que es mejor, los individuos integrantes de la sociedad civil. Nada para cultura, cheque escolar, pensiones privadas o estatales a elegir por cada persona, sanidad privada con parte de la cuota pagada por la autonomia, otra por la empresa y el resto por cada uno como creo que ocurre en Suiza, en fin poco más, bajadas de impuestos y nada de subvenciones ni a sindicatos, ni a partidos políticos, ni a ONGs, ni a los molinillos, ni a la vivienda, vamos que me entendeis, LIBERALISMO tanto en lo económico (es lo más dificil de aplicar para un señor de derechas) como en lo político y social.
De todas maneras no creo que os atrevais ni con Andalucia ni con Valencia, haréis un apaño como siempre, lo único bueno que teneis es que haceis mejor las cuentas y eso nos puede salvar.

VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LIBERTAD
LAS NAVAS 1212
CADIZ 1812
VICTIMAS DE ETA Y DEL 11M NO OS OLVIDAMOS

apiculto dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 15:58:

Yo veo mas factible intervenir Andalucia que Valencia. Lo sorprendente que una comunidad que esta haciendo los deberes y se le ponga en tela de juicio. No me creo nada de nada.

jovelia dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 15:24:

No, No. Intervenir las CCAA no es la solución.
La solución es "abolición de las CCAA.
La diferencia entre el 2012 y 1936 es que las "barrigas" están más o menos llenas. Si no fuese así...¡¡Otro gallo cantaría!!
Somos un país que puede salir adelante.

Golondri dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 15:18:

Cataluña está peor que Valencia. La culpa es de los Egomaniacos.

Gallipat dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 15:16:

krakoa:

El estado de bienestar se hace con dinero. El que ZParo y sus pródigos acólitos han dilapidado en estos casi ocho años. Y no es que hayan dejado las arcas vacías. Es que han dejado una deuda de 750.000 millones de euros. Son ZParo y sus ladrones los que se han cargado el estado del bienestar del que hablas. Y me temo que por décadas
Ahora de lo que se trata es de librar a los españoles de la miseria.
Espero que al menos quienes no hemos votado nunca esa fábrica de parados con patas, nos libremos de ella.
Y espero que los responsables de que Andalucía continúe cuatro años más en la ciénaga del despilfarro, la corrupción y la desvergüenza, sean los que padezcan el paro y todas las desgracias que han votado.

lamora dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 14:56:

hace años alguien dijo : o acabamos con las autonomías o las autonomías acaban con España.

jcma dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 14:48:

La mitad sur y todas regiones mediterráneas deben ser intervenidas de inmediato. Son un caos tanto con el PSOE como con el PP o con CIU.

Si no les gusta porque son muy señoritos entonces habría que vendérselas a Marruecos o a Arabia Saudita, previa valla o muro de por medio. Étnicamente se deferenciarían poco, lo cual es una ventaja se mire como se mire.

Lo que no puede ser es que los más honrados paguen las juergas de los más golfos. De paso podría hacerse un trasvase poblacional para que la gente quede a gusto. Por supuesto los zetapetas y la casta política a que les de el sol y dejen de molestar y trincar.

Seríamos menos, pero europeos de verdad.

ocireduR dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 14:43:

"señor" rajoy, "señor" montoro:
¿por qué no se van? y de paso, en su ida, se llevan a todos los ladrones que conforman nuestro sistema de estado. fijense que marchandose todos los ladrones que nos gobiernan, este reino, además de feliz, sería hasta rico. y es normal, el sacrificio siempre sale de los pobres españoles, no de sus clases dirigentes. debe de ser que nosotros podemos estar sin trabajar, sin comer sin... pero ellos han de vivir con todo lujo y gastar del dinero de todos para hacer nada. bueno, miento, para enriquecerse, robar y dejar el reino como está. eso si, no hay un juez ni nada por el estilo que se ponga a trabajar y meter en la carcel a todos estos gobernantes nacionales autonómicos y municipales en la carcel hasta que no devuelvan todo lo que han robado y gastado sin control y sin nada que lo justifique.
hagan el sacrificio. sean honestos y en verdad carguense esta mierda de sistema de gobierno que tenemos. un gobierno central honesto y trabajador para una nación grande y libre. ¡no más ladrones!

Habidis dijo el día 25 de Abril de 2012 a las 14:31:

Las Comunidades tienen que cumplir con el déficit y si no lo hacen hay que intervenirla obligatoriamente. Nos jugamos mucho, el futuro de Europa está en peligro. Las concepciones a Cataluña o cualquier Comunidad no se puede permitir.