Menú

El Gobierno subirá el IVA y reducirá las cotizaciones en 2013

El Consejo de Ministros aprueba el Plan de Estabilidad y el Programa Nacional de Reformas 2012-2015, que se remitirá a Bruselas.

Habidis dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:17:

El subir el IVA sería lo último. Antes deberían: primero eliminar subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal, segundo privatizar todas las TV's públicas, tercero eliminar el senado, cuarto fijar sueldos a presidentes autonómicos y alcaldes, quinto suprimir todas las empresas públicas que no sean estratégicas, sexta igualar pensisones de diputados y senadores al de resto de españoles, séptima devolución de todo el dinero que se haya apropiado indebidamente, octavo adelgazar todas las diputaciones y autonomías, novena suprimir todas las embajadas autonómica, décima cobrar por operaciones de cambio de sexo.
Todo esto debería quedar plasmado en leyes.

Ikara01 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:11:

Si, pero en el Titanic, la imensa mayoria de pasajeros de primera clase, hombres mujeres y niños, se salvó. Casi todos los de clase media, aunque algunos niños y mujeres perecieron. Pero los de tercera, no se salvó casi ningún hombre, y la mayor parte de las mujeres y niños se fueron al fondo.

La única diferencia de aquel capitán con este Lider Rajoy, el arrojado timonel, es que este no va a acompañarnos cuando el barco (nuestra España), por sus majaderías, imprevisiones, cobardías y mentiras, se vaya a pique.

Un saludo.

JoseARui dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:09:

¿Os dais cuenta que no hay día en que no nos de un disgusto el PP, tomando medidas que dijo que nunca tomaría, y desdiciendose de alguna que dijo que tomaría, como Gallardón que dijo el otro día que ya no va proponer la cadena perpetua revisable para los delitos graves, como figuraba en su programa electoral? Hay días que incluso nos da dos disgustos en vez de uno solo. Vota UPyD.

Kalle dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:07:

En mi opinión, qué hay de malo en nacionalizar los bancos. Ya existe el ICO, existían las cajas de ahorro "sin ánimo de lucro" (ellas, pero no sus políticos). Lo que cuenta es la honradez y en España ésta no cuenta. Si un banco quiebra, ¿qué problema hay? Si quiebran todos, ¿qué problema hay? Crédito institucionalizado HASTA QUE haya empresarios dispuestos a levantar nuevos bancos, conscientes de sus responsabilidades, de que si gestionan mal responderán con su patrimonio. ¡Como en cualquier empresa! Aquí sucede lo esperpéntico: les dieron y les están dando MILES DE MILLONES de euros PERO sin participación en sus consejos de dirección. Dicen que tal banco ha ganado un 24 % menos. Y qué, si los beneficios son de miles de millones de euros. Para mantenerse cerrarán oficinas. Pero de crédito, ni hablar.
Bueno, tras mi comentario lerdo, el presidente nacional dijo que los impuestos se subirían hasta el año 2013 inclusive, UNA VEZ pasadas las elecciones y la sorpresa que dice que se llevó. Bien, ¿mantiene lo dicho? ¿Bajarán los impuestos a partir de enero de 2014? "No estamos improvisando", dijo tras una sobredosis de tila.

JoseARui dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:04:

Cada día me acuerdo más de Franco, que como he dicho muchas veces, ha sido el mejor gobernante que ha tenido España, junto con los reyes católicos. Vota UPyD. UPyD el partido que propone las mejores propuestas para acabar con la crisis, metiéndole mano a los gastos estructurales que es lo que hay que hacer, es decir a las autonomías, a los ayuntamientos, a los coches oficiales, asesores, subvenciones mil, etc. y para hacer de España una verdadera democracia, con separación real de poderes, reforma electoral para que no manden y chantajeen los nacionalistas. Vota. UPyD

Google dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 19:02:

@jlh, ¿Tu solución pasría por votar al PSOE? ¿a UPyD? No jodas xD La solución pasa por NO VOTAR A NINGUNO .. a ver como se las apañan.

ulyses00 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 18:57:

No hay derecho. Por sus complejos y sus miedos no ponen firmes a las taifonomías y menos a las que son nacionalistas (provocando que las demás si quieren conseguir algo sigan sus mismas estrategias) y sin embargo nos ahogan a cada paso con la soga de los impuestos. Gracias PP sois la misma basura que el PSOE, CIU, PNV... LA MISMA BASURA.

JoseARui dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 18:55:

Otro engaño más del PP a sus votantes y a toda España. Otra mentira más del PP y van ya unas cuantas, tomando medidas que dijo que nunca tomaría. Vota UPyD

jos dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 18:37:

Esta es la mejor noticia que he oído en años:

BAJAR LAS COTIZACIONES!

Hoy por hoy el que se plantea ser autónomo tiene que contar con 3.000 euros de gasto mínimo anual en cotización gane o pierda dinero.
Y el que va a emplear a un trabajador igualmente por cada uno de ellos un pico similar.

Es un impuestazo al empleo, que lógica desincentiva el empleo y arroja a mucha gente a la economía sumergida.

Disminuir ese impuesto, va a significar más empleo y más autoempleo.

Por otra parte, que se compense con subidas de impuestos indirectos significa que se fomenta la exportación (consumo externo) y se penaliza el consumo interno, lo cual favorece nuestra balanza de pagos.
Según Recarte el año que viene por primera vez en décadas tendremos equilibrio en la balanza de pagos, que es otra magnífica noticia; pues esta medida consolidaría esa tendencia.

Para mí, sí se están poniendo las bases para salir de la crisis. Que las hojas no os impidan ver el bosque!

apiculto dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 18:36:

Padre nuestro que estas en los ciel... Haber si rezar sirve para algo.