Menú

La prima de riesgo en 417 puntos

La agencia de calificación rebajó dos escalones la deuda soberana española por el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario del país.

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y su equivalente alemán, bajaba a cierre del mercado bursátil hasta los 417 puntos básicos pese a la rebaja de la deuda soberana española que hizo anoche la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's.

A las 17:30, el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, considerada más segura, se situaba en 417 puntos básicos, tras haberse acercado en algún momento de la sesión al máximo anual de 435 puntos básicos tras el anuncio hecho anoche por S&P.

La agencia de calificación estadounidense rebajaba dos escalones la deuda soberana española por el deterioro de la trayectoria del déficit presupuestario del país y el aumento de las probabilidades de que el Gobierno necesite proveer de ayudas fiscales al sector bancario.

Por lo que respecta a las primas de riesgo de otros países de la zona del euro, también se estrechaban a esta hora, de modo que la de Italia caía por debajo de 400 puntos hasta 393, la de Portugal se reducía a 875, la de Irlanda a 650, y la de Francia, a 130.
 

Temas

0
comentarios