Menú

Montoro cifra en 5.000 millones la rebaja en las cotizaciones

El ministro asegura que no se plantean nuevas subidas de impuestos que no sean compensadas con rebajas.

colt45 dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 08:23:

Todo con iva...con iva...¡¡ para pagar a los traductores del senado ¡¡¡

steel dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 08:14:

Esto es, les ahorras dinero a las empresas, que pagaremos los curritos en el iva, o en copagos y recortes en pensiones, etc. En realidad, es una bajada de sueldo (si consideramos, como es fácilmente asimilable, el salario como el total de costes de un empleado a una empresa).
La subida de impuestos indirectos, cuando estos son demasiado altos y hay escasez de dinero (estamos en una gigantesca crisis), harán que el consumo se retraiga más (comprar aún menos, o cosas más baratas; mercadona, vas a convertirte en un comercio de lujo), y en lo posible se pase a la economía sumergida.
Eso de subir unos impuestos y bajar otros para que todos estén contentos es una gilip*llez de un calibre tal que solo un subnormal profundo -o un mentiroso que nos toma por subnormales profundos- podría hacer. Porque o bien es no hacer nada, o bien hay alguien al que estás j*diendo -como siempre, la clase ya no media, sino baja.
¿No creen que subir impuestos sirva para crecer y crear empleo? ¿Cómo? ¿Es que nos toma por más retrasados aún que los retrasados profundos? ¿Tan sumamente, supinamente, infinitamente subnormales se creen que somos? No creen eso, pero lo único que hacen es subir la presión fiscal y machacarnos a impuestos, quitarnos derechos, etc. ¿Es que acaso no creen que el principal problema económico en España es que hay más de 5.000.000 de parados, que no aportan sino que consumen recursos? Ah, que la subida es si se produce una mejora de la situación económica. Entonces, o bien no la harán, o bien falsificarán la situación económica. Aparte, está bien pensado eso de que si empezamos a levantar un poco la cabeza, nos la pisen con más fuerza para hundirnos más en la mi*rda.
Qué raro lo de la caída de los ingresos. ¿Será por los parados? ¿Porque la clase media sabe que esto no tiene remedio -salvo cuando empiecen las guillotinas- y se prepara para sobrevivir? ¿Porque las familias han estado agotando los ahorros que pudieran tener? ¿Porque con el robo institucional cada vez mayor y menos justificado -menos prestaciones- todo el que pueda huye o deja de pagar? La lucha contra el fraude, ¿consiste en perdonar a los defraudadores a la vez que se persigue a los imbéciles con nómina?
Si tanto os j*de lo de la economía sumergida, lo de pagar pensiones dignas según lo cotizado, lo de proporcionar servicios sanitarios, lo de abonar el seguro de desempleo, etc., bajad los impuestos al mínimo (mínimo, pequeño claro, no mínimo "político", que sería un 48%), y dad los servicios imprescindibles. Y dejadnos vivir como queramos, c*ño.

ochocara dijo el día 9 de Mayo de 2012 a las 00:35:

5.000 millones sobre 200.000 millones. ¡Uuuuuf, qué machotes!