Menú

Aguirre cree que el Gobierno "duda" sobre qué hacer con Bankia

Se ha mostrado partidaria de "examinar atentamente" el papel del Banco de España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que el Gobierno tiene una "duda" respecto a su actuación en Bankia, consistente en entrar en el capital o transformar el préstamo que le hizo.

"La duda es si el Gobierno transforma el préstamo que ya hizo a Bankia del FROB en eso que llaman contingentes cocos... pues seguiría siendo una deuda. Y por esa deuda Bankia ha pagado este año trescientos millones de euros", ha señalado hoy en Onda Cero. "Si en vez de eso, lo que hace es meter dinero en el capital, efectivamente el Gobierno sería el dueño, pero dejaría de percibir esos intereses", ha añadido.

Aguirre no se ha pronunciado por ninguna de esas dos opciones con el argumento de que no es ministra de Economía ni tiene un conocimiento exhaustivo de la materia, informa Efe. Se ha mostrado partidaria de "examinar atentamente" el papel del Banco de España después de que se haya comprobado que las cuentas para la fusión entre la caja madrileña y la valenciana Bancaja "no estaban bien hechas".

Posible fusión entre Cajamadrid y La Caixa

La presidenta madrileña ha salido al paso de las informaciones según las cuales ella se había opuesto a una fusión entre Cajamadrid y La Caixa y ha afirmado que ella misma ha telefoneado al ya expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, para aclararle ese punto.

"Antes de que se hubiera creado CaixaBank yo le dije a Rato: ''lo mejor, si hay que tener alguna fusión, es fusionar Cajamadrid con La Caixa. Sería estupendo para España", ha apuntado Esperanza Aguirre, que hubiera defendido incluso que la sede social estuviera en Barcelona.

Sobre la fusión que después llevó a cabo Cajamadrid con otras seis cajas, entre ellas la valenciana Bancaja, Aguirre se ha mostrado crítica por el hecho de que esa operación "iba a ser de igual a igual y se ha visto que las cuentas no estaban bien hechas. Esa es una cuestión muy gorda".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios