Menú

El Gobierno aprueba hoy la nueva fase de la reforma financiera

El decreto del Consejo de Ministros exigirá a la banca una aportación extraordinaria al Fondo de Garantía de Depósitos de unos 18.000 millones.

elviejoy dijo el día 11 de Mayo de 2012 a las 11:49:

Ya era hora. Los bancos y cajas -sobre todo éstas- llevan años realizando un fraude de ley en su contabilidad. Han frenado así el ajuste de los precios de las viviendas e inmuebles en general. Es más, deberían pasar a la cuenta de resultados la matoría como incobrables, de manera que debería aplicarse una amnistía hipotecaria a todos aquellos individuos y empresas insolventes, en tanto ya lo habrían contabilizado como incobrables.
Otra opción sería activar un alquiler social a los propietarios amenazados de quedarse sin vivienda sobre ésta. Recordemos que la Constitución reconoce el derecho a la vivienda a todos los ciudadanos y no podemos permitir que aumente el número de sin techo, así como la separación de muchos niños de sus padres por los servicios sociales o que los pensionistas, con sus escuetos emulumentos tengan que acoger a sus hijos y nietos y que organizaciones como Caritas deban hacerse cargo de ellos.
La Constitución deja claro en su artículo primero que España es un Estado democrático y social y el objeto de las cajas es social. Hay que nacionilarlas todas y colocar técnicos cualificados para que funcionen y se resuelva el trágico probleme de los deshaucios. Islandia es un ejemploen todos los sentidos.