Menú

El Ibex cae un 0,71% y pierde los 7.000 puntos

La banca española deberá destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario.

Tras dos horas de infarto en las que el Ibex cayó más de un 3,5% tras conocerse la reforma financiera, ha sido la apertura en positivo de Wall Street la que ha hecho posible que el selectivo español moderara su caída. El Ibex ha perdido un 0,71% hasta situarse en los 6.995 puntos. Al relajar su caída a última hora, el selectivo ha logrado acumular en los últimos cinco días una subida del 1,7%. El selectivo ha perdido en lo que va de año un 18,34%.

La banca española deberá destinar otros 30.000 millones de euros para provisionar créditos al sector inmobiliario y promotor sanos que aún no registran incidencias de pago, según la nueva reforma del sector financiero.

Además, el Gobierno obligará a la banca a separar sus activos vinculados al 'ladrillo' en sociedades independientes y encargará a dos expertos independientes la valoración de toda la cartera de activos de la banca española.

Las caídas del selectivo estuvieron lideradas por Sacyr-Vallehermoso, que perdió un 7,3%, seguido de Indra, que perdió un 6,12% tras presentar resultados trimestrales, FCC (-4,97%) y Gamesa (-3,73%).

Por su parte, al frente de las ganancias se situó Dia, que repuntó un 4,91% tras elevar un 51% su beneficio hasta marzo, seguido de Mediaset España (+1,89%), Técnicas Reunidas (+1,51%) e Inditex (+1,39%).

En lo que respecta al resto de grandes plazas del Viejo Continente, Frankfurt cerró la sesión con una subida del 0,95%, Londres repuntó un 0,57% y tan solo París cerró con una pequeña caída (-0,01%).

El euro bajó este viernes y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,2946 dólares, cerrando así por debajo de la frontera de los 1,30 dólares una semana compleja para la eurozona, tanto por la incertidumbre respecto a Grecia como de los negativos pronósticos para el déficit de los países periféricos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española es decir, la diferencia entre la rentabilidad que ofrecen los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogoa alemanes, se situaba al cierre del mercado en los 448 puntos.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios