Menú

El Gobierno confirma que el déficit de 2011 se elevó hasta el 8,9% del PIB

Las CCAA trastocan las cifras del Gobierno y el déficit de 2011 se eleva de nuevo. Hacienda, no obstante, mantiene su previsión para 2012 en el 5,3%.

CostaDor dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 21:29:

La responsabilidad de que las cuentas y los gobiernos regionales cumplan con la Ley es del GOBIERNO DE ESPAÑA.
Y, por si algún lerdo-socialista lo había olvidado, durante los pasados 7 años y 8 meses, incluido el 2011, ha desgobernado este país el felón ZP.

Pero entrando en materia.
La Estructura del Estado es INSOSTENIBLE.
Ha dado todo lo que podía de sí.
El invento que se fraguó entre 1977 y 1978, dando como resultado una Constitución que procurara que los españoles no nos matáramos entre nosotros (espíritu cainita donde los haya), ha cumplido su objetivo.
Pero ahora... ha llegado la hora de decir la verdad y buscar un modelo que pueda funcionar para los siguientes 30 años.

No es posible que tengamos Ayuntamientos con menos de 25.000 habitantes.
En Cataluña hay 500 con menos de 1000 habitantes ¿?

No es posible que los Ayuntamientos y los Gobiernos Regionales gasten nuestro dinero en acciones de representación, promoción y estudio fuera de su ámbito territorial.
¡La representación del Reino de España en el exterior y su promoción económica debe ser del Gobierno de la Nación!
¿Alguien comprende que un Ayuntamiento (como el de la Ciudad Condal) tenga un departamento de promoción económica para el mercado de Oriente y Asia?

Y lo más importante, a corregir en el nuevo modelo y origen de todos nuestros problemas (amén de la codicia humana): ¡los Gobiernos Regionales no deben tener CAPACIDAD LEGISLATIVA!
Este ha sido el gravísimo error de nuestro modelo autonómico actual.
De acuerdo con descentralizar la gestión de algunas competencias.
Pero, ¿era necesario tener 17 Parlamentos, que legislaran 17 reglamentos distintos para instalar un ascensor o para abrir comercios?
Esta ha sido, a mi juicio, la GRAN CAGADA (aparte la codicia).

El PP dispone de 186 Diputados para iniciar una modificación a fondo de la Constitución.
Es cierto que ahora es un momento muy jodido para hacerlo.
Pero, ¡por Dios!, si tenemos tanto Diputado y Senador que trabajen en algo de provecho para la comunidad y los contribuyentes.
Si no lo hacemos ya, esto acabará muy mal.

Demóstenes, desde la Costa Dorada (Reino de España).

mamenrg dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 21:26:

o sea Aguirre intentando hacer trampillas.....en fin que tanto presumir con ,lo buena que es Aguirre y es ugual que todos.

ambj dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 21:18:

Lo que es imposible es poner tanto dinero en circulación sin tenerlo y sin tener crédito para que te lo presten. Y nadie se va a pegar un tiro por no poder gastar lo que no tiene ni le prestan, que si no estaría el mundo medio vacio, que de los 7000 millones hay, por lo menos, 3500 millones en esa situación. Sería una solución que nos prestaran dinero desde otro planeta. Si vienen extraterrestres es seguro que les pedimos que nos den crédito.

En cuanto la Comunidad Autónoma de Madrid pinche su burbuja, la UE, Bruselas, Alemania, Francia y los demas nos dicen que cerremos las CC.AA. y la mitad del Estado o nos cierran el grifo del BCE.

CC.AA., Ayuntamientos, Cajas, parte de los Bancos y la mitad del Estado no son ni viables ni posibles sin especulacion de suelo, ladrillo, especulación inmobiliaria, hipotecas sub prime, y corrupción.

bcn4ever dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:40:

Madrid siempre ha querido tener el doble que Catalunya.
Muy a mi pesar lo ha conseguido.
Vaya tropa.

chucha dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:38:

No puede ser, debe ser un error de Rajoy y los ministros economicos, por dos motivos:
1 la Sra Esperanza Aguirre nunca se equivoca y dice siempre la verdad.
2 Y so lo hiciera se le aplicaria el motivo 1
Y YA HEMOS CALLAO COÑO

gerar dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:36:

Es curioso que de los políticos que mejor habla Federico es Rosa Diez , Esperanza Aguirre y Mayor Oreja , precisamente son estos los que peor caen en el PP , en las izquierdas , en los nacionalismos y en todas las dictaduras como Cuba ,También es curioso que en algunas regiones su emisora este proscrita cuando a una emisora que no promueve la violencia y que tiene bastantes seguidores la censuran , quiere decir que ese país va camino de la dictadura . Me hace gracia cuando los políticos dicen que quieren unos medios de comunicación públicos para que los ciudadanos no estén manipulados , Es lo mismo que dicen los políticos en Cuba , Para que no estén manipulados los ciudadanos tendrán que escuchar a las dos partes y con libertad probando ambas partes lo que dicen , Le echaron de la COPE y primero de otros medios por decir la verdad . Los corruptos y dictadores siempre usaran cualquier tipo de violencia para conseguir sus fines . Lo primero es controlar los medios de comunicación . El PP y el PSOE ambos admiten a medios de comunicación que ataquen a uno o a otro pues forma parte del juego para confundir a los ciudadanos , pero no admiten de ninguna manera a medios que ataquen a ambos a la vez . pues esos medios les desenmascaran y son mas creíbles pues no son partidistas . Los políticos lo tienen muy fácil pues los Españoles somos propensos a La envidia y a mirarnos el ombligo

ANS dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:33:


Recuerdo la famosa frase del primer Presidente
de la IIa. República, el catalán Estanislao Figueras:

"Señores, estoy hasta los cojones de todos nosotros (...)"

y acto seguido, presentó la baja y se fué a París.
Le sucedió como Presidente el catalán F.Pí i Margall.

Luego acabó todo como todos sabemos,
como el rosario de la aurora.

Que siga la fiesta, que cada vez se parece más a 1934
y el rosario y la aurora están al caer.

speeds3 dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:26:

Y el resto porque ocultan el déficit. El de Andalucía no se lo cree nadie. Y recordemos que en Madrid se pagan muchos menos impuestos que en otras comunidades.

1MA dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:10:

hjhjhj tiene mucha razón.

Es una auténtica locura, además la política del Banco Central Europeo perjudica gravemente a la economía española, con la apreciación del euro frente al dólar y otras divisas y subiendo los tipos de interés el año pasado.

Además, el déficit hay que reducirlo creciendo, si los recortes hunden el PIB no se reducirá el déficit y se crearán nuevos problemas, ahí tenemos el caso de Grecia, con una caída del 7% que hace que la recaudación se hunda.

No he visto ninguna medida para que la economía española crezca, lo único que veo son funcionarios y burócratas en el Gobierno prometiendo nuevos impuestos

Ni siquiera en los recortes han acertado, puesto que el ahorro sería muy considerable si el Estado gestionara la sanidad y la educación, así como el empleo, ahora tenemos dos oficinas en cada sitio, una del inem y otra del servicio autonómico, más las oficinas que abren los ayuntamientos, ninguna de las cuales sirve para nada. Que quede sólo la del inem y así al menos ahorramos gastos

Todas sus cuentas se basan en un crecimiento exigüo de apenas medio punto en 2013, con un paro bajando al 23%, es decir, como ya en este año estaremos en el 25% de paro, tendrán que volver a subir los impuestos para rebajar el déficit, y vuelta a empezar

Google dijo el día 18 de Mayo de 2012 a las 20:02:

@adsevill , hala, vota a burracalva que se te ven las ganas