Menú

BBVA defiende la "solidez" de la banca

El presidente de la entidad, Francisco González, valoró la "intensidad" de las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy.

El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado que España es un país "muy solvente" que cuenta con "fortalezas estructurales", y ha defendido que el sector financiero español "está dominado por entidades sólidas".    

Durante su intervención en la reunión de consejeros regionales de BBVA Bancomer, González estimó además que la banca española quedará conformada a "corto plazo" por "unas pocas" entidades "fuertes" tras las exigencias del Gobierno para cubrir el riesgo inmobiliario, al tiempo que recordó que el saneamiento de la banca española ascenderá al 20% del PIB a finales de este año, informa Europa Press.

Para afrontar la crisis, que en Europa calificó de "grave", valoró la "intensidad" en las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, al asegurar que trabaja en la "dirección adecuada". "Las medidas ya adoptadas sobre el déficit público y cierta capacidad de maniobra para adoptar otras adicionales hacen creíble la capacidad de España de controlarlo", afirmó.

Según el presidente del 'banco azul", el Gobierno está "comprometido" con la austeridad fiscal y las reformas para el crecimiento. "No tengo ninguna duda de que por este camino España saldrá adelante", sentenció.

Sobre la crisis del euro, González valoró que "por fin" tanto los políticos como los ciudadanos son "conscientes" de lo que "se juega" Europa, por lo que se congratuló de que se estén tomando medidas para afrontar los problemas.

UE y euro, con o sin Grecia

Y ante una posible salida de Grecia del euro, el presidente del BBVA descartó que esta pueda generar una "ruptura" de UE y la consiguiente desaparición de la moneda única, pues recordó que el país heleno solo representa un 2% de la economía europea.

"Estoy convencido del futuro del euro y de la UE con o sin Grecia", aseguró, para después advertir de que con la ruptura del euro "todos pierden". "Europa ha sobrevivido a numerosas crisis de las que ha salido reforzada", defendió.

González lamentó que el mercado esté enredado en castigar a las entidades europeas, especialmente a las que tienen negocio en España, si bien se mostró convencido de que "el verdadero valor del grupo BBVA aflorará cuando se disipen las incertidumbres derivadas de la crisis".
 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios