Menú

¿Por qué el mercado acoge con frialdad el rescate de la banca española?

El Ibex cae un 0,54% y la prima de riesgo supera los 520 puntos pese al rescate. Los inversores se mantienen cautelosos, por ahora.

Montesin dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:22:

Con"frialdad"?

Pues menos mal que no la ha recibido con indiferencia, desconfianza o incluso reprobación, que si no......uf¡¡¡¡

Que "suerte" hemos tenido de que sólo les haya dejado la cosa sin frío ni calor......

Y digo yo....si a alguien se le ocurriese que con el dinero que entra vía "rescate", deuda pública, etc. etc se usase en montar TEJIDO PRODUCTIVO en lugar de especulativo....los mercados igual nos miraban con mejores ojos?

No, No creo que ni Mariano ni Guindos ni RuGALcaba ni Rosell ni Merkel ni Hollande caigan en eso. Además, a Botín no le gustaría la idea.

caganer dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:21:

Bueno, es que por mucho que se empeñe el Sr. Rajoy en decir A, cuando la realidad es B, pues eso, A ya no cuela.

Bueno si, cuela a los de aquí que nos vais poniendo la cuchara en la boca con vuestras trolas, pero claro, en el exterior no van a cucharadas.

El último que apague la luz.

jorgegvr dijo el día 11 de Junio de 2012 a las 19:04:

¿Quizás por que este gobierno prometió algo que no ha cumplido ya en el poder, quizás por que el mercado es más listo que el españolito medio y sabe que esta panda de chorizos corruptos no están interesados en trabajar para España?.
¿No ha escuchado al oligarca este, el señor Linde, nuevo Presi del BdE, lo que le dijo al Borbón que tenía pensado hacer lo siguiente: "Aquí estamos; a ver qué pasa"?.

El mercado, al igual que algunos españoles, sabemos que nuestra élite se compone de corruptos, chorizos, caciques, sinvergüenzas y malvados. Y oiga, parece ser algo hereditario, porque no vean como mama la familia, como le gusta.
¿Pondría cientos de miles de millones de euros en manos de gente capaz de atracar y robar a su propio pueblo?. Esos fondos de inversión saben lo que le va a pasar a este país que come del consumo interno y del turismo, saben que esta gentuza se lo ha cargado todo -le recuerdo que esa gente si sabe hacer planes a largo plazo, no como estos cabestros- y que si ponen dinero, lo robarán.

Señor Llamas, le sigo en las tertulias económicas, y un par de veces le he escuchado referirse a "tomar un avión y largarse". Si hablaba en serio, le aseguro que es el momento para tomar la decisión. Y si necesita dinero en metálico, parece ser que Merkel tiene pensado quitarse la careta, sacar la cruz gamada y anular temporalmente leyes básicas de la Unión, el libre movimiento y disposición de capitales. Pásese lo antes posible por el cajero automático, y mucha suerte, sea cual sea su decisión.