Menú

El Gobierno no descarta subir el IVA de forma inmediata

Fuentes gubernamentales admiten que está encima de la mesa. Bruselas lleva días reclamando esta medida, que Vidal Quadras también confirma. 

Drapide dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 19:15:

"En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dárselo a otros". Voltaire.

riojasoy dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 19:12:

¿Y por qué no alguna de estas medidas?

- Reducción masiva de parlamentarios europeos
- Debido a la anterior, reducción drástica de la burocracia europea, comisiones, despachos, ayudantes, consejeros y secretarias, material fungible, locales, vehículos, viajes, dietas, comidas y gastos de representación, etc, etc.
- Modificación de la Consittución Española para la eliminación, entre diversos organismos estatales, autonómicos y locales de algo absolutamente obsoleto e innecesario como es la Cámara de Representación territorial, es decir, el Senado, que no representa a nada ni nadie: de sus traductores, y de todo lo demás apuntado para las instancias europeas.
- Reunificación de municipios atendiendo a criterios geografícos y poblacionales.
- Eliminación de gastos de protocolo y representación de organismos inferiores a gobiernos sea estatal o autonómicos y aún éstos reducción al máximo.
- Reunificación de la Guardia Civil en cuenta a acuartelamientos, poniendo a la venta los que ahora sobran y dotando a los que queden de personal, vehículos y material moderno y eficiente así como unos sueldos dignos para que cada funcionario pueda optar por el alquiler fuera de cuartel.
- Eliminaciópn de vehículos oficiales por rango de autoridad e importancia del cargo.
- Eliminación de teléfonos y otros componentes electrónicos para todo chupagaitas de cargo medio o bajo.
- Eliminación de subvenciones a extranejros que se quiera admitir o no no han aportado nada a este país al que llegaron simplemente para cobrar de un estado que no es el suyo. No habría problema humanitario como la gente cree pues son personas acostumbradas a buscarse la vida y se irían a otro lugar. Ayudas para todos que lo merezcan pero con un límite y atendiendo a criterios de derechos y cumplimiento de deberes así como a la reciprocidad. No puede ser que españoles que lo pasan mal digan que a ellos no les llegará la ayuda porque siempre recae en los mismos (normalemnte extranjeros).
- Obligar a la UE a que solvente primero los problemas del campo español y de otros países comunitarios antes que otorgar favores arancelarios a Marruecos y otros.

ETC, ETC, y se puede seguir cuatro días seguidos si se piensa un poco de donde tirar antes que de donde lo hacen.

paddy dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 19:04:

Que lo suban de una vez, por Diossss, y que se acabe este martirio

atandoca dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:55:

Si nos quejamos de vicio, la madre que los pario.

Hyouga dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:46:

Pero esta casta cruel; con 700 muertos en accidente laboral al año ¿no es capaz de desmontar el chiringuito desde el que nos depredan y dejar de desangrar a los trabajadores?


¿¿Pero en manos de qué clase de gente estamos??


AlbertoR dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:37:

Si esta subida viene acompañada de una reducción de las cuotas sociales, sí puede ayudar a reactivar la economía, ya que no supondría un aumento neto de impuestos, al compensar la subida con menos impuestos directos. Sin embargo llevaría a que fuera más barato consumir productos nacionales. Esto no lo digo yo, lo dicen todos los economistas.

En cuanto a las mentiras electorales, ya estamos más que acostumbrados por parte de todos. Hay que empezar a pasar de los programas electorales y de los mítines y votar a lo que se considere la opción menos mala.

1MA dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:34:

Dimisión de Rajoy, fin de este gobierno fraudulento de inútiles y nuevo Gobierno encabezado por Aznar.

Insolvencia hoy, quiebra mañana, 6 millones de parados antes de fin de año.

seliva dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:28:

¿Bruselas lo obliga?, ¿cómo que Bruselas lo obliga?, ¿hemos perdido la soberanía?, ¿estamos intervenido?.
Pero vaya panda de inútiles, ¿y se puede saber cuánto tienen pensado ingresar?, ¿y no sería más fácil dejar de gastar?.

deoses dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:17:

Sin duda esto facilitará la reactivación económica (es ironía).
Reforma de la administración... ¿a cuanto la peora?. Esto también servirá a la reactivación económica (también es ironía)
PSOE y PP la misma... cosa es.

luisete1 dijo el día 13 de Junio de 2012 a las 18:17:

YA ESTÁ BIEN, YA ESTÁ BIEN!!!

Señores políticos, dejen de mentir, dejen de engañar a los ciudadanos con promesas que no cumplirán, dejen de intentar agarrarse al cargo, dejense de proteccionismos partidarios. ¿No se dan cuenta de que el pueblo está asfixiado? ¿De que son vistos ustedes como el mayor problema de España? ¿No ven que preferimos no tener tantos políticos velando por nuestro bienestar antes que pagar un euro más en impuestos?

¿DONDE PERDIERON USTEDES LA DECENCIA Y LA HONRADEZ?