Menú

Italia paga más que Portugal para colocar deuda a corto

El Tesoro italiano coloca 6.500 millones en bonos a un año a un interés del 3,97% -un 70% más-. Portugal pagó un 3,83%.

El Tesoro italiano logró colocar este miércoles un total de 6.500 millones de euros en bonos a un año, pero tuvo que ofrecer un fuerte aumento del tipo de interés, que pasó del 2,34% de la pasada emisión de mayo al 3,972%, un 70% más, según informó el Banco de Italia en una nota. De este modo, su coste financiero superó al de Portugal, tercer país europeo en ser rescatado, que la semana pasada emitió 1.000 millones de deuda a un año a un interés del 3,83%.

En total, el Tesoro colocó el máximo que había ofrecido y recibió una oferta de 11.261 millones de euros, así como el ratio de cobertura fue de 1,73 veces, algo menor del 1,79 de la subasta del mes pasado. El resultado de la subasta reflejó la tendencia al aumento de los tipos interés que comenzó en las últimas dos emisiones y situó el rendimiento de los bonos anuales en el máximo desde la pasada subasta de diciembre.

Tras la subasta, la prima de riesgo italiana, que se mide con el diferencial entre los bonos decenales nacionales y los alemanes del mismo plazo, se mantuvo sin variaciones y rondaba los 475 puntos básicos de la apertura. Los analistas consideraron que se trata de un resultado muy negativo ya que los mercados se habían puesto la barrera psicológica del rendimiento en este tipo de bonos en el 4%, lo que prueba que está aumentando la tensión sobre Italia.

Temas

0
comentarios