Menú

Berlín niega que se contemple la opción de rescatar a España como país

Kotthaus contestó con un contundente "no" al ser preguntado si Berlín estudiaba la opción de que España precise ayuda europea para sanear sus cuentas.

El Ministerio de Finanzas alemán negó hoy categóricamente que se esté contemplando la posibilidad de que España, tras la oferta de ayuda para la banca que recibió el pasado sábado, precise ser rescatada completamente como país.

En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, contestó con un contundente "no" al ser preguntado si Berlín estudiaba la opción de que España precise ayuda europea para sanear sus cuentas públicas junto a la línea abierta para el sistema bancario español.

Además, Kotthaus argumentó que las tensiones registradas en los últimos días en los mercados financieros -con la prima de riesgo española en máximos históricos- están ligadas a que aún no se ha concretado la petición del Gobierno español de la ayuda para su banca.

"Los mercados están esperando a que se concrete la petición", señaló el portavoz del Ministerio de Finanzas, apuntando que por el momento sólo se trata de una oferta de ayuda del eurogrupo y que el gobierno español aún no ha realizado ninguna petición formal de crédito.

Kotthaus explicó que el Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy está esperando a recibir los informes independientes sobre la situación de las entidades financieras del país antes de formalizar la solicitud de ayuda a Europa.

El portavoz aseguró que los mercados aguardan que España "siga trabajando en sus reformas" y recordó que el origen de la crisis bancaria española reside en la "burbuja inmobiliaria".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados