Menú

El Gobierno creará una central de compras única

Se pondrá en marcha un sistema de compras únicas para los suministros de toda la administración general del Estado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves la puesta en marcha de un sistema de compras únicas para los suministros de toda la administración general del Estado.

En su intervención en el campus de verano de la Fundación FAES en la localidad madrileña de Navacerrada, ha avanzado además que "en estos días" iniciará su tramitación una reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que introducirá "profundos cambios" en la estructura y funcionamiento de los ayuntamientos.

La vicepresidenta ha señalado que el sistema central de compras único será el encargado de celebrar los contratos y obtener precios razonables para toda la administración general del Estado, con el objetivo de generar un importante ahorro en las cuentas públicas.

Como ejemplo del ahorro en la gestión, Sáenz de Santamaría se ha referido al plan de gestión inmobiliaria integral del patrimonio del Estado que, en cuatro meses, ha permitido ahorrar 17,5 millones de euros a la administración.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados