Menú

Montoro: "No hay dinero para pagar las nóminas"

El PSOE acusa al Gobierno de "estigmatizar" a los empleados públicos.

humildec dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 13:02:

Yo propongo que sean los funcionarios y los sindicatos los que digan qué recortes hay que hacer, y mientras tanto, como no hay dinero, que la Administración suspenda pagos. No se va a hundir el mundo por eso, en 2009 el estado de California gobernado por Arnold Schwazenegger suspendió pagos y no se hundió ni EEUU ni el mundo. Simplemente quiebra la administración, como cuando quiebra cualquier empresa privada que suspende pagos o tiene que hacer un ERE. Así que sean los propios sindicatos y los funcionarios que digan de dónde recortan del presupuesto de la Administración. Eso sí, que no digan que pidamos más dinero prestado o que se suban los impuestos, porque por ahí creo que hemos agotado bastante más del límite.

fosca dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:57:

Pues que no cobren. Que esperen. Que su vida sea igual, al menos, que la de tantos y tantos, que, tampoco, tenemos para la nómina del mes, el IVA, el impuesto de Sociedades, las retenciones, la seguridad social, la renta, la paga extra, y la leche que mamaron. Pero bueno ¿Que os habéis creido? Eso es lo que nos pasa a infinidad de españoles. Y que den gracias por tener, todavía, trabajo. Aunque muchas veces su "trabajo", no siempre,y, no todos, decirlo es justo y preciso, consiste en put.ar al prójimo. Que no cobren. O qué se creen que hay en el mundo de mierda que unos y otros nos han colocado por montera. Que se esperen, como hacemos la mayoría. Qué aguanten, como todos los demás. Además de ganar poco, una bírria, cobramos tarde, mal y nunca. A ver si de una santa vez hay de verdad igualdad en esta santa tierra española. Hoy ni como, ni duermo esta noche, por el disgusto de que no cobren estos señores a fin de mes. Joder si yo ya no recuerdo cuando fué la última vez que cobre el día fijado. Muchos no hemos hecho oposiciones, entre otras cosas, porque no nos gusta trabajar para el Estado. No tenemos esa vocación. Queremos trabajar y ganarnos la vida en la empresa privada. Yo queremos al Estado en nuestro quehacer laboral, joder. A ver si se enteran algunos. Muchos también hemos estudiado, y mucho, a deshoras y a conciencia, viajado malamente, madrugones a mantas, jornadas interminables. Lecturas incesantes. Normas a cada momento. Incertidumbres. Escamoteos de unos y de otros a nuestros derechos ganados con sudor y a pulso. Horas y más horas. Estudios. Documentos. Balances. Inventarios. Normas de fabricación. Inventos y mejoras de productos. Esfuerzos comerciales. Esfuerzos para mantener nuestro puesto en la empresa. Y fracasos no imputables a nuestra gestión sino, muchas veces a la vuestra. Que os limitáis constantemente a lo sucinto. Os habéis dejado invadir por advenedizos y caraduras, no os habéis defendido. Es que los funcionarios os creéis que sois más por haber hecho una oposición. Otros, muchos, hacemos una oposición diaria. Y luego, cobramos poco y mal. A ver si os enteráis.

Saludos solo a los decentes.

Saludos solo a los decentes

Montesin dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:37:

Pregunta inocente por mi parte (aunque reconozco que no lo es tanto...)

¿QUÉ NOMINAS? Las de los Presidentes de las CC.AA? Las de los Presidentes de las distintas Diputaciones? Las de los Alcaldes? Las de los Ministros?

Noooo, seguro que no eran "esas nóminas" precisamente en las que piensa Montoro, no.

A que se refiere exclusivamente a las nóminas de los funcionarios?

Y mañana? Hablaremos de las pensiones de De la Vega, Ruínez Zapatero, las de Bono? las de Gonzalez Marquez? Guerra quizá? Ansar?

No, seguro que cuando mañana nos digan que no hay para pagar las pensiones se referirán exclusivamente a las pensiones de menos de 1.000 leuros...o sea, los que han trabajado toda su vida para esto...sus viudas, etc.

Seguid, seguid caldeando el ambiente y por mucho que blindéis los alrrededores del Congreso os vais a llevar un buen susto a este paso. Vamos, que ni "explicando" al pueblo el porqué de los recortes monstruosos vais a calmar las iras cuando lleguéis en vuestros cochazos oficiales seguidos de vuestros muchos asesores. Y menos cuando los del Senado se encasqueten los pinganillos y otras lindezas....ESTAIS CONSIGUIENDO CABREAR A TODO EL MUNDO...lo sabeis verdad?

Pues eso.

Arra dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:34:

apiculto.

Lo de los interinos se da en las CC.AA y en educación. En la Administración general del estado no hay interinidades, todos aprobamos, las oposiciones más fuertes que hay en toda España, desde la calle.

Y no hay miles de complementos, todos esos complementos constituyen el sueldo y no hay más. Hay funcionarios cuyo sueldo bruto es de 962, pero hay otros cuyo sueldo bruto es 1000. Y otros cobramos más por ser titulados superiores, pero en todos los casos, 3 veces menos, como poco, que en la privada.

Me parece muy bien todas las opiniones, cada uno es muy libre de decir lo que quiera, pero conviene estar un poco más documentado cuando se va a insultar a un colectivo del que, por lo que se desprende de tu comentario, no sabes nada.

Arra dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:27:

Ya está Montoro metiendo miedo a los niños para que no salgan a la calle a protestar.

Este Sr. no se ha dado cuenta de que la queja no va sólo por la bajada salarial sino por la estigmatización, el tono de imposición y otras medidas colaterales absolutamente innecesarias que se han tomado con saña contra los funcionarios.

El PSOE, que para estas cosas siempre anda vivo, han calado a la primera las causas del malestar. Y Montoro sólo sabe meter miedo.

Si las arcas del Estado, están tan mal, y sabemos que están mal. Que el Ministro recorte de dónde debe: de la estructura abusiva del Estado. CC.AA, entidades locales, empresas públicas, ayuntamientos... En vez del tono chulesco que se emplea en el RD 20/2012 y en todas las manifestaciones de Montoro y Beteta, que se dedique a hacer bien su trabajo, así tendrá dinero para las nóminas y parará, como bien decía el editorial de este periódico el otro día, las manifestaciones de otoño.

El problema de Montoro es que ha ido a lo fácil, a fastidiarnos a los funcionarios, una vez más, y no ha hecho su trabajo. El trabajo que cuesta. Pues eso le va en el sueldo; que se aplique o mejor será que la primera nómina que deje de percibirse sea la suya.

resigna dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:25:

A los funcionarios nos estigmatizan todos PSOE con una bajada de sueldos en 2010 de mas de un 5% y con un convenio firmado de enero de ese año y PP quitandonos la extraordinaria de Navidad y lo más triste del caso es que están consiguiendo que la sociedad esté de acuerdo con esto, pues esta sociedad, a la que intentan idiotizar todos estos partidillos y politiquillos, no ve nada más que al funcionario que está detrás de una ventanilla y que ha sido colocado a dedo por el partido de turno y no sabe que otros funcionarios han tenido que sacar una oposición fortísima y que funcionarios son también losmédicos, los enfermeros, los policias, los guardias civiles, los soldados que están corriendo riesgos permanentes en Afganistan. En fin que pena de España

Alethia dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 12:02:

Qué ocurre? Que también ustedes censuran los comentarios?
Esto es alucinante...que los caraduras del Gobierno oculten la realidad de las nóminas de la Administración me parece fuerte, pero que ustedes también oculten la opinión de la gente...no me lo esperaba!

Alethia dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 11:43:

Por si me censuran mi anterior comentario, lo pongo más suave, aunque creo que era muy justo y real:
Señor Montoro, porqué no dice la verdad de una vez? Hay dinero para pagar las nóminas normales, las que la Ley contempla, lo que no hay dinero es para seguir pagando los complementos de productividad mensuales de más de 2.000 euros (y me quedo corta) que cobran usted y miles de funcionarios del grupo A1. Por qué no empiezan por recortar esos complementos y verán los miles de millones que podríamos ahorrarnos todos los españoles y verá qué bien se pagan las nóminas. Son un atajo de sinvergüenzas y esto lo digo con pleno conocimiento, puesto que soy funcionaria mil eurista (apenas llego a los 1.100 euros al mes)que trabajo en su Ministerio y accedo a las nóminas y a la que usted suprime la extra de Navidad porque prefiere machacarnos a los más débiles que reducir los sueldazos de los caraduras como usted que se forran a nuestra costa.
Hagan públicas las listas de productividad mensuales de TODOS los funcionarios (incluyéndose usted y todos los del A1), pero las de verdad eh? que se publiquen en la prensa, que la gente las desconoce y no entiendo para qué están los periodistas en este país...que se exija que publiquen estas listas de productividades, que la gente no tiene ni idea de la corrupción que hay y los que trabajamos en su elaboración estamos indignados porque estos datos se ocultan a la opinión pública y estamos hablando de unos complementos que estos señores (y ni se imaginan lo que suman estos complementos en todos los funcionarios que los cobran) se añaden por toda la cara a sus sueldazos.
Es una auténtica vergüenza, y aún tiene la caradura de decir que no hay dinero????? NO hay dinero para pagar las nóminas y sí para sus complementos señor Montoro? Por qué no renuncia usted y todos los que cobran como usted a ellos? Cómo puede pedir solidaridad a un mileurista que apenas llega para pagar su hipoteca y pagar los impuestos, mientras que usted cobra una nómina de más de 7.000 euros?

CMCC dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 11:36:

"No es tan difícil de entender", ha indicado Montoro. En efecto señor Montoro, lo que es imposible de comprender es que ustedes siguen siendo 450.000 políticos a 30.000 euros al mes, más o menos, es imposible de comprender que se gasten 1.200 millones de euros al año en coches oficiales, es imposible de comprender que tengan jubilación perpetua por "trabajar" legislatura y media, es imposible de comprender que tengan varios puestos de trabajo super-remunerados cuando hay funcionarios a 962 euros e incompatibles con otro trabajo, es imposible de comprender que tengan 8.000 ayuntamientos sobrando la mitad o más, es imposible de comprender que tengan no se cuántos miles de "empresas públicas" para sus hijos, sobrinos, esposas, y demás parentela, cuando ninguna de esas empresas sirven para nada, y así podríamos seguir 2176 caracteres más que me faltan en este comentario, pero no vamos a seguir señor Montoro, porque ya me aburre, señor Montoro.

Alethia dijo el día 18 de Julio de 2012 a las 11:35:

Señor Montoro, porqué no dice la verdad de una vez? Hay dinero para pagar las nóminas normales, las que la Ley contempla, lo que no hay dinero es para seguir pagando los complementos de productividad mensuales de más de 2.000 euros (y me quedo corta) que cobran usted y miles de funcionarios del grupo A1. Por qué no empiezan por recortar esos complementos y verán los miles de millones que podríamos ahorrarnos todos los españoles y verá qué bien se pagan las nóminas. Son un atajo de sinvergüenzas y esto lo digo con pleno conocimiento, puesto que soy funcionaria mil eurista (apenas llego a los 1.100 euros al mes)que trabajo en su Ministerio y accedo a las nóminas y a la que usted suprime la extra de Navidad porque prefiere machacarnos a los más débiles que reducir los sueldazos de los caraduras como usted que se forran a nuestra costa. Hagan públicas las listas de productividad mensuales de TODOS los funcionarios (incluyéndose usted y todos los del A1), pero las de verdad eh? que se publiquen en la prensa, que la gente las desconoce y si las viera creo que ustedes no podrían salir a la calle porque los parados, pensionistas y muchas otras personas que están siendo masacradas por ustedes les perseguirían escupiéndoles, insultándoles...que es lo que se merecen!