Menú

Españoles en la encrucijada

La crisis es ya de tal volumen que sólo hay dos formas de salir de ella: volver a la peseta y devaluar o recortar y recortar hasta gastar sólo lo que nos podamos permitir. Que cada cual exija y reclame a los políticos lo que prefiera.

Kalle dijo el día 22 de Julio de 2012 a las 13:26:

Para los que no somos de derecha ni de izquierdas, y como hasta ahora nadie me sacó de la duda, y entonces hasta que esto suceda, afirmo que cualquier moneda de nuevo cuño no tiene sustento. Lo justifico en dos cosas:
1. El PSOE robó casi el 40 % del banco de España a poco de incrementarse doblemente su precio; y
2. El dinero de dicha venta lo empleó en construir aceras, instalar farolas, museos de arte moderno dedicados al cubo de la fregona y sus carteles de obra correspondientes, algo "necesario" donde haga falta pero de escaso valor tecnológico, en vez de invertirlo en industria e I+D.
Por lo tanto, el valor de la nueva peseta tendría un valor inferior al de la consabida relación 1 €=166,386 pta. Menos que el cubo de una fregona.
No entro en si me gustaría una cosa o la otra, no ahora, el caso es que la gente tiene que ser consciente de esto. Las condiciones de nuestra salida no serían las mismas que las condiciones previas a la entrada. Aunque pudiera ser que los que salieran de la zona euro fueran los países ricos.
Hay gente que opina que salir podría ser beneficioso sin más, yo creo que hay que aclarar que esto no significa desmantelar el entramado de corrupción legislativo, judicial y ejecutivo. Dentro o fuera de la zona euro, hay que desmantelarlo por improductivo, incluyendo todas las empresas públicas y las fundaciones públicas, cuya gestión debería recaer en los funcionarios. Y, por supuesto, no podemos volver al pasado, pero la justicia debería aplicar las leyes para encarcelar a sus antiguos responsables. Es imposible simplificar, no se trata del PP ni del PSOE, se trata del PP, del PSOE, del CYU, del PNV, del Bildu, del IU, del ERC, de los mallorquines independentistas, de pequeños partidos localistas y de cualquier otro partido con funciones de gobierno que corrompió el régimen.

atandoca dijo el día 21 de Julio de 2012 a las 14:52:

No le de tantas vueltas don Emilio, 1) no se van a crear empleos hasta que a la gente le merezca la pena arriesgarse para montar algo. 2) esto es imposible con un estado enorme y corrupto y 3) el euro es el que está limitando un poco la cantidad de trampas que pueden seguir haciendo para poder disimular sin actuar y que todos los enchufados y ellos, sigan con sus privilegios.

Que Privaticen las empresas públicas incluyendo las televisiones, que reduzcan el gasto y bajen los impuestos, que dejen quebrar a las cajas y se alejen de la justicia, los medios de comunicación y la educación. No un estado del bien estar, sino un bien estar sin estado. Evolución o Revolución. La derecha puede seguir aguantando el chantaje de la izquierda, con lo de que o gobernamos juntos o te cabreo al león con un palo, o puede dejar de dar de comer al león como un gatito para disimular y echar a la calle a los enchufados mientras privatiza todo y pagar bien y tene contentos a los que queden.

(entiéndame León y gatito como el tamaño del estado actual y el que deberíamos tener para cubrir, funcionarios necesarios y punto)

vederes dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 23:29:

Sr Campmany , Por favor ni mencione volver a la envilecida peseta como opcion valida para el pueblo español.

Si tiene alguna duda de ello lea por favor el comentario del forista BERDONIO
por demas de didactico esclarecedor y cierto.

berdonio dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 17:52:

Por otra parte, recortar hasta gastar sólo lo que nos podamos permitir no es una opción; estamos obligados a ello nos guste o no y sin alternativa posible. Quien confunda el retorno a la peseta con el cuerno de la abundancia no tiene ni pajolera idea: si ahora hay problemas para llegar a fin de mes, vamos a saber lo que es canela con la capacidad adquisitiva reducida a la mitad o menos, dobladas las deudas y confiscado salvajemente nuestro patrimonio, que eso y no otra cosa significa conceder de nuevo a los políticos la facultad de envilecer la moneda para financiarse a nuestra costa de extranjis.

La alternativa es de índole bien diferente: crecer de manera sólida, ordenada y permanente sobre la base del respeto a la Ley, a la propiedad y a los contratos, es decir, a partir de ahorro real, negocios solventes y libre mercado, aunque exija un sacrificio inicial, una inversión, o crecer a la manera soviética de un modo temporal, ciego, descoordinado e ineficiente mantenido a base de esclavizar a la gente. De ambas maneras se puede aumentar la producción, pero casi es mejor ahorrarse el trabajo de producir lo superfluo careciendo de lo fundamental: acabas agotado, pobre y desmoralizado.

Que la vuelta a la peseta, a la manipulación monetaria, sería un decidido paso hacia la sovietización se ve sin más que llevar al límite sus presupuestos: una inflación infinita e imprevista por los agentes nos garantizaría el trabajo vitalicio para todos, como lo tienen los esclavos, qué ilusión, recibiéndolo todo gratis no obstante carísimo del Estado, qué chachi, pero sin la menor capacidad de elección, puesto que no cobraríamos nada por nuestro trabajo (¿para qué si de todo nos mal provee el Estado?), teniendo que conformarnos con su “sabia” providencia aunque nos muriésemos de hambre. Lo que ocurre es que nuestra memoria es algo más buena que la de un pez y la estanflación nos salva del comunismo.

berdonio dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 17:42:

Pues yo sí creo que el llamado “electorado de derechas” aceptaría de buen grado sacrificios si los políticos renunciaran a sus desvergonzados privilegios y se comprendiera que es necesario para empezar a caminar en la buena dirección. A lo que nadie está dispuesto es a pagar más de lo que le corresponde en beneficio de otros y sin reciprocidad, a que las medidas sean un mero parche a su costa para continuar apañando chapuzas y que todo siga igual. Nadie está dispuesto, en definitiva, a que le tomen por idota.

Los de izquierdas, en efecto, son caso perdido. Gentes infantilizadas, irresponsables y envidiosas que lo quiere todo y ya sin preocuparse de las consecuencias. A esos no les pidas la menor generosidad ni renuncia, convencidos como están de la deuda infinita del Universo hacia ellos.

Pero unos y otros, con independencia de nuestra mayor o menor propensión al heroísmo, estamos obligados a cumplir la Ley, la norma general y abstracta. Es decir, no se trata de rogar a nadie que haga cesión de su derecho sino de eliminar sus privilegios, asegurándonos de que ninguna propiedad o franquicia tiene origen en ninguna clase se coacción. Tan sencillo como eso.

De manera que puede no ser suficiente acabar con el matute que se ha montado la casta pero es necesario. Es la condición sine qua non para empezar a hablar. Y el catalizador de la catarsis, puesto que cómo vas a pedir al común que se olvide de sus perniciosas inmunidades si tú eres el primero que las tiene.

1MA dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 15:08:

Desde luego en una cosa tienes razón: y es que la situación ya no se puede aguantar más, nos vamos a ir a la quiebra y a la ruina total con un turismo que va bien y unas exportaciones que van mejor,y con el precio del petróleo bajando. No puede ser más absurdo.

Las transferencias a las autonomías están llevando al precipicio al país, y la política del BCE lo va a terminar por despeñar.

No podemos ser una Grecia a lo grande, entre otras cosas porque es impredecible lo que puede pasar en tal situación. Hay que marcharse del euro inmediatamente.

Pitufito dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 12:57:

Nadie se ha preguntado por qué los que más protestan son los que mejor han vivido estos años a costa del resto, pues sencillamente porque vivimos en una sociedad dual, los privilegiados y el resto que les pagamos los privilegios, y los que pagan ahora están más preocupados en sobrevivir que el resto que les sobra realmente el dinero porque si fuera por su trabajo estarían viviendo bajo un puente y no en las casas que se han comprado.
Además somos un país de tarados, se insulta y veja al que dice que está cansado de paga impuestos, y en cambio se felicita al que vive de la subvención y la prebenda y protesta para que no se la reduzcan.

steel dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 10:45:

¿Estamos los españoles dispuestos a soportar los sacrificios que deberían proponernos para salir de ésta? Espere, ¿proponernos? Vaya, hombre, resulta que no me han propuesto ni los impuestos, ni si quería entrar en el euro, ni la "constitución europea" (ni, ya puestos, la nuestra), ni nada y ahora van a "proponerme" los sacrificios que se les ocurra (que no tienen que ser buenos, por cierto). Por otra parte, los sacrificios ya están ahí, de una forma u otra. Así que que los expliquen, que exijan a quien tengan que exigir (incluso al bce), y que hagan los que deben hacerse (empezando por todo su sitema parasitario, claro).
Por otra parte, me la suda si les gusta o no, si tal o si cual. No están ahí para planear su reelección, ni para ser simpáticos (otra cosa es ser unos hdp, pero pueden serlo igual siendo "simpáticos"), ni nada de eso. Están ahí para solucionar un problema (ojalá fuera uno) y para evitar, en la medida de lo posible, que se vuelva a producir. Deben aspirar a la excelencia, y que por ello sean reelegidos (eso implicará acciones, resultados, pedagogía, y denuncia de los errores de los otros, claro). Pero cómo esperar semejante cosa.
Subir los impuestos sabrá que fomenta el "fraude" fiscal. Lo pongo entrecomillado, porque más fraude que el infierno fiscal -con sus timos asociados- que soportamos es difícil de encontrar.
¿Los políticos que tenemos, a pesar de lo incompetentes y mediocres que son, lo harían si se lo reclamáramos? ¿Quiénes lo tenemos que reclamar? Dudo que aún así lo hicieran, pero el caso es que deben hacerlo aunque nadie lo reclame, e incluso aunque se opongan. Pero, nuevamente, empezando por el principio, aunque sea "el chocolate del loro". Que den ejemplo, que pongan en orden sus casas, etc.
Resumiendo su artículo, "nos despeñamos".

VOLDEMOR dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 10:38:

don Emilio, le falta una opción: huyendo de España. Yo ya estoy con el inglés quemándome las cejas. Quiero marcharme.

vederes dijo el día 20 de Julio de 2012 a las 00:45:

Estimado Emilio: Lo que Ud propone es el catecismo ,las bases de una sociedad sana, con un estado acorde a su población, que cumpla con sus funciones con racionalidad y honestidad.
Esta Utopía platónica no es España , ni Grecia ni otros tantos estados europeos de hoy.
Ya en el 2001 cuando empezó la llamada burbuja o prosperidad aparente de España, ya estábamos en un % de déficit insostenible a largo plazo. En el 2008 el socialismo, que ahora se rasga las vestiduras, había llevado el déficit a un 57% del PBI.
Ahora que debemos volver el estado y su gasto al nivel previo a la crisis, ningún político ni autonomía esta dispuesto a hacerlo.
Hemos llevado ( hasta Aznar involucrado en este disparate ) a un numero de 6.000 los sindicalistas “liberados” parásitos que nada hacen pero que cobran jugosos ingresos de nuestros impuestos.
Hemos llevado el único parlamento necesario (caso Alemania. UK.y demás países serios ) a 17 parlamentos ¡!! con su inmoralmente dispendiosa duplicidad diputados , asesores, pasantes, etc, etc.
La educación pública que en España no es precisamente la mejor tiene el record de Guiness con sus 57 universidades.
Esto no es solo un anacrónico “estado de bienestar” destinado al fracaso sino un estado suicida.
Es verdad lo que Ud indica, hay que bajar impuestos, y facilitar abrir nuevas empresas desregulando la burocracia y sincerando a la difícil realidad la legislación laboral,
Y por encima de todo lo imposible: que el Sr presidente reduzca de una vez el Estado, eliminando no solo los 17 reinos de Taifa sino eliminando las escandalosas subvenciones, liberados sindicales y la pléyade de funcionarios y empleados públicos que pagamos quienes trabajamos.
Esto traería mucha bulla del socialismo parasitario del estado, pero sería más que suficiente para volver a España a los primeros puestos del progreso, la producción y el empleo dentro del Euro.