Menú

El Gobierno catalán reclama peajes en todas las autopistas de España

La Generalidad sigue quejándose del aumento en los peajes y su repercusión en las vías catalanas. Su solución, imponerlos en toda España.

fasolt dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 19:05:

¿Y por qué no reclamáis peajes en las autopistas de Noruega? Para vosotros igual de extranjeros ¿no?

asomar dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 19:01:

Estos chuloputas siempre exigiendo. ¿No dicen ellos que 'Madrit' no tiene que meterse en Qatarunya? Anda y que os vayan dando, malaparits. Y david146, que poco has durado por Qatalunya, que ya te has vuelto para Brasil; eso es que no se estaba tan bien por allí, ¿verdad? Anda y que te zurzan también a ti, so chorra.

Golondri dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 18:49:

david146 La solidaridad consiste en que los españoles paguemos la mala gestión del Gobierno separatista catalán. Ya hemos descubierto en que consiste la autodeterminación. Ellos hacen lo que les de la gana y nosotros lo pagamos. Pués yo me niego. Primero que cierren las ilegales y lujosas embajadas, y las costosas y ruinosas televisiones públicas catalanas y luego podrán proponer que se pague peaje en el resto de España, que ya veremos.

konors dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 18:40:

Con el dinero de todos los españoles se subvencionaron las sociedades vasco catalanas que realizaron las autopistas que iban de Bilbao a Zaragoza y de Barcelona a Zaragoza. A mediados de los años sesenta. Incluso garantizaron que uno hubiera riesgos por el cambio en el valor de la moneda referenciada con el dolar.

Se beneficiaron durante 20, 30 años, e incluso más de poseer autopistas pagadas por todos, junto a vias gratuitas que pagaba el Estado. Permitió un mejor desarrollo de esas regiones junto a otras muchas ventajas, no solo económicas.

¿Devolverán ahora esos beneficios? ¿Cómo piensan pagar todo ese dinero que recibieron, y esas ventajas exclusivas de las que disfrutaron?

¿Como pagarán ese agravio comparativo con el resto de España?

Respuesta: ni pagarán ni han pensado nunca en hacerlo, simplemente seguirán oficiando de falsas víctimas para seguir expoliando al resto de los españoles.

Manda narices el nacionalismo catalán.

david146 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 18:06:

apatrida

La solidaridad va en dos direcciones. ¿ Que os pensabais que eramos tontos '


Un saludo desde Brasil

speeds3 dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 17:55:

Y quienes son ellos para reclamar nada? LA potencia colonial?

felician dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 17:32:

¿Pero esta patulea no quiere irse de España? Sí, pero con la bolsa ¿A ellos qué les importa lo que pase en Albacete?

Dudley dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 17:25:

y por que hay que poner peajes en el resto de España? por que le salga de los co..jo...es al señorito Mas?, que pasa que ahora el gobierna España? quieres peajes en toda españa para así no se te echen encima tus paisanos echando la culpa de los peajes y así poder echarsela a Rajoy verdad?. Listo cab..n

Caballol dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 17:21:

Bueno...aqui en Extremadura primero habría que construir vías alternativas a la autovía, que no autopista, Madrid-Lisboa y a la Sevilla-Gijón para que el que elija circular por ellas en lugar de la vía alternativa pague un peaje, y segundo hacer las obras necesarias para elevar la calidad de estas autovías a las de una autopista. Al mismo tiempo y ya que la comparación viene de los nacionalistas catalanes pues dado que Cataluña disfruta de ese tipo de carreteras desde hace cuánto, treinta o cuarenta años, tal vez hasta más, y la Madrid-Lisboa se inauguró por completo allá por 1.994, y la Sevilla-Gijón fue alrededor del 2005 o 2006 pues...habrá que establecer alguna compensación para Extremadura, y no precisamente barata, por este agravio comparativo en perjuicio de Extremadura totalmente inaceptable. Esto mismo multiplicado por todas las regiones de las que mamá España ha pasado olímpicamente en los últimos...digamos... 150 años hace que la cuantía nos sea prohibitiva a los españoles, por tanto se rechaza la moción de los nacionalistas catalanes. Siguiente moción...y por favor, que no venga de los que tienen un problema que se llama 3%, o 5%, o 20%.

En cuanto a los catalanes, que no nacionalistas catalanes, les digo que sinceramente me parece una pasada la subida que les han metido, que ya está bien de joder a los españoles, sean de donde sean, y que tienen todo mi apoyo, más si las carreteras están más que amortizadas, pero ya sabemos lo que hay, de ellos los políticos no obtendrán nada, de las empresas que las explotan si, un puestecito en el consejo de administración para cuando dejen la política.

A los nacionalistas catalanes ajo y agua, bastante que no pagan por el aire español que respiran, porque el aire de Cataluña es el aire de España porque España es Cataluña. Y mucho ánimo, que si Colón descubrió América seguro que si ellos se hacen al mar descubrirán otro continente, la Cataluña soñada, aunque lo mismo deberíamos cobrarles royalties por utilizar el nombre de una región española.

valledom dijo el día 30 de Julio de 2012 a las 17:15:

¿Qué le parecería al Sr. Consejero si el resto de españoles/autonomías españolas reclamásemos el IVA recaudado en ellas por empresas catalanas y que revierte (en la parte autonómica) en la Generalitat de Cataluña, aunque se haya recaudado/cobrado al cliente final en .... por ejemplo Andalucía....? ¿Es tan "corto de mente" que esto no lo ha pensado nunca? Porque Sr. Consejero donde las dan las toman. Pero en fín dejémoslo. SOLO QUIERO RECORDARLE UNA COSA: Parece que en Cataluña hace mucho tiempo han borrado del diccionario la palabra SOLIDARIDAD, base de la organizacion estatal, autonómica etc. por si no lo sabía Vd.