Menú

Andalucía se une a la rebelión contra Montoro

Al plante de Cataluña se une la decisión de la consejera andaluza de abandonar el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Dice que les "discriminan".

jointVen dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:19:

Pues que nos les den ni un duro del resto de los españoles. Ni a Andalucía, ni a Cataluña.

CarlosM dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:18:

¡Ladran... luego avanzamos!

manupere dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:07:

Por si alguno no se acuerda, copio el apartado 1 del artículo 8 de la Constitución. No me invento nada cuando digo que, constitucionalmente, es legítimo recurrir a las Fuerzas Armadas si una autonomía no se deja intervenir:

Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Fíjense que parte de su misión es defender el ordenamiento constitucional. Si se pretende hacer cumplir el artículo 155 de la Constitución, lo único que se está haciendo es defender ese ordenamiento.

Por si acaso, copio también el artículo 155:

Artículo 155

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Bueno, pues resulta que el PP tiene el Gobierno y la mayoría absoluta en el Senado. Si quieren, lo hacen. No es ninguna barbaridad, sino la simple aplicación de la Constitución.

¿Se entera usted, Sr. Rajoy?

kaskdo dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:04:

Artº 155 sin mas y AHORA

speeds3 dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:02:

La alianza entre Andalucía y Cataluña es como la alianza entre un león y una gacela a no ser que el objetivo sea saquear "Madrit"...

manupere dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 19:00:

Dos cositas:

Primero, que el efecto mediático está calculado. Este levantarse de la mesa y abandonar la sala es un puro teatro con fines electoralistas. Cara de sorpresa, indignación fingida.

Segundo, una preguntita a esta señora: ¿Justicia? ¿Habla usted de justicia? ¿Desde cuando es justo gastar más dinero del contribuyente?

Sr. Rajoy, meta caña. Usted no tiene ningún derecho a consentir esta situación. Su obligación moral es meter en cintura a las autonomías. Y si usted no es capaz de hacerlo, deje el lugar a otro.

Es que este asunto es como para que Rajoy hubiese presidido la reunión y hubiese dicho, claro y fuerte, que comunidad que no cumpla se verá intervenida.

Y no olvidemos que, atendiendo a la Constitución, puede utilizar a las Fuerzas Armadas. Porque, evidentemente, ni CiU ni PSOE van a tener una actitud pacífica. No van a dejarse intervenir, sencillamente. Es más, hay que hablar con los militares antes de intervenir. Difícilmente, dado que España es como es, va a poder intervenirse una autonomía si no es usando la fuerza.

felician dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:59:

Mariano, rebélate, cerrando la cartera ¡Disolución de las taifas!

PRIMUS dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:56:

Estas negativas no van a pasar inadvertidas a la UE. Es evidente que Cataluña está planteando un pulso al Estado. Lo de Andalucía, me temo que es otra cosa: es tanto el déficit oculto que tienen los andaluces que Griñán quiere que el Estado asuma todo y éllos irse de rositas.
No es una rebelión contra Montoro, es una rebelión contra el Estado
Pero ahora es cuando Europa va a ver al verdadero Rajoy gobernando:
- El artículo 155 de la Constitución se aplicará inmediatamente, los hombres de negro levantarán las alfombras en Cataluña y Andalucía, el Fiscal General del Estado comenzará a limpiar esta podredumbre.
- El estado se reforma totalmente de arriba abajo.
- La casta política se reduce.
- Las cárceles se llenan de ladrones
- Europa verá que España cumple.
- El pueblo español reconoce, por fin que tiene un gran PRESIDENTE.
¡¡¡Lástima que sólo sea un sueño!!!

Escolapi dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:55:

A estos del PP se los comen. Pobre complejines. Que faltita de una derecha de verdad que tuvieramos.

Sando dijo el día 31 de Julio de 2012 a las 18:52:

Sr. Montoro: lo tiene usted a huevo para decir a todos estos mangantes y vividores que se va a hacer un referendum para eliminar de una vez por todas las Autonomías y que, los vividores a costa de ellas, políticos y familiares, deben ir buscando trabajo por donde puedan.
Dejen a Andalucía que se asfixie y a Cataluña y sus charnegos (i.e. andaluces) que se vayan de una vez por todas. Ganamos todos