Menú

El FMI pide más medidas "no convencionales"

El FMI señala que comparte con el BCE su preocupación por la necesidad de reparar la transmisión de la política monetaria en la eurozona.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha celebrado la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a volver a intervenir en los mercados y de adoptar más medidas de política monetaria no convencionales, pero ha incidido en que "más alivio monetario y apoyo no convencional ayudarían a aliviar las tensiones" mientras tienen efecto otras medidas adoptadas.

"Celebramos la voluntad del BCE de llevar a cabo operaciones de mercado abierto de un tamaño adecuado y otras medidas de política monetaria no convencionales" asegura un portavoz del Fondo Monetario Internacional en un comunicado.

Sin embargo, y aunque ha hecho hincapié de nuevo en que la política monetaria por sí sola no puede resolver los problemas a los que se enfrenta la eurozona, "más alivio monetario y apoyo no convencional aliviaría las tensiones mientras se implementan otras políticas y tienen efecto".

Asimismo, el FMI señala que comparte con el Banco Central Europeo su preocupación por la necesidad de reparar la transmisión de la política monetaria en la eurozona y que están de acuerdo en la necesidad de la plena implementación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).

La falta del anuncio de medidas concretas por parte del Banco Central Europeo (BCE) después de que el presidente de la institución, Mario Draghi, asegurará hace una semana que esta dispuesto a hacer "todo lo posible" para defender a los mercados, ha sentido mal a los mercados y han vuelto a disparar las primas de riesgo de Italia y España, volviendo a superar esta última los 600 puntos básicos.
 

Temas

0
comentarios