Menú

Los autónomos adelantan 392 millones de IVA a las administraciones públicas

El presidente de ATA denuncia que las facturas no abonadas son "una pesadilla" que se añade al alargamiento de los plazos de cobro.

principa dijo el día 15 de Agosto de 2012 a las 11:55:

ESTO ES INDECENTE, lo más lógico sería que trimestralmente abonaran el IVA de las ventas que hayan realizado en ese periodo. Lo demás es un atraco Institucional.

jorgescc dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 19:12:

Esta noticia sólo acredita que con independencia del PP o del PSOE, la ideología política dominante es el canibalismo.
El ESTADO CANÍBAL.
http://elunicoparaisoeselfiscal.blogspot.com.es/20...

votolibr dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 18:41:

Todos los que os quejais de Rajoy ¿no escuchasteis lo que dijo en Bulgaria capital Valencia?
Pues estuvo claro clarísimo...los liberales y los conservadores, fuera.Los socialdemócratas y los sin ideologia, al poder.

¿porqué os quedais donde no os quieren?

Yo lo siento pero desde el cobarde y traidor de Aznar, que usó su mayoría para casar a su hija invitando a toda la bazofia del felipismo, no espero nada del PP en general, por más que haya gente válida en lo particular.

subumbra dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 17:33:

Otra promesa del PP, otra mentira. Al paso que van, exigiré que ser del PP sea como ser comunista o nazi en Alemania: delito.
¡Dios mío, qué gentuza! No son peores que los sociatas, son repugnantemente iguales.
¡Y ojo! Ni espero la venida de ningún Mesías, ni confío en ideologías salvadoras (quizás, porque no veo salvación). Pero esta película, pese a ser muy antigua ya la he visto.
Los españoles, ni saben ni han sabido nunca gobernarse a sí mismos.

Kalle dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 15:59:

¿Y porqué la gente carece de iniciativa? Hombre, si para crear una empresa hacen falta decenas de trámites durante dos meses, con el consiguiente gasto en desplazamientos para los que vivimos en pueblos, en plena era de las telecomunicaciones, en vez de encargarse el sector público de dichas gestiones, es decir, que se hace el trabajo de otros; si las tasas son muy altas comparadas con otros países; si hay que pagar 250 euros mensualmente por nada aun no habiendo recibido encargos, mientras que los inmigrantes tienen todo gratuitamente sin cotizar; si hay multiplicidad de leyes; si estas cambian constantemente añadiendo inseguridad jurídica (incluyendo los programas electorales que no se cumplen); que hay que pasar por el aro de la corrupción política; y que hay que adelantar lo que quizás ni se cobre... Pues el que emigre lo pasará mal, pero aquí no hay nada que hacer excepto lo que el régimen imponga, un régimen comunista con su nomenclatura. Arriba la iniciativa.

Junguer dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 15:41:

Si hubiera OO lo que habría que hacer es una legítima insumisión fiscal general a todos los impuestos, esta medida no debería cambiar hasta que la casta desmontara el pesebre-tinglado.

burot dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 13:31:

Lo que hay que hacer es penar a los que no pagan sus facturas. Si has comprado algo, o te han prestado algún servicio: PAGA. De lo contrario, multas de escándalo para ver si la gente espabila.

Y si es en la administración pública, que pague el concejal de turno o alcalde, o presidente o ministro. Ya verán como, si no tienen dinero, no harán por hacer, porque tendrán que pagarlo de su bolsillo.

mrmotero dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 13:11:

Es la noticia de esperar. Vemos justo lo que llevo deciendo hace años: Que Don Rojoy es otro "cantamañanas" que iba de "derechas" entre unos de las "promesas" era reformar la ley en lo cual se pagaria IVA al cobrar fisicamente la factura (en vez al emitir la factura) para luego como no: dejarlo todo igual. Pero claro si alguien se atreve a preguntar a Rojoy diriaque no eran promesas, sino Propuestas!

En fin, Rojoy demuestra que es cada dia mas como Zapatero que el mismo zapatero - pero un mas atrevido. Mas subvenciones a renovables, creacion del "banco malo" (y con el tipico mangoneo- espera la "venta" a precios mega inflados al "banco malo" - a importantes "descuentos" - y que carge el contribuyente con las mega perdidas y estancamiento economico). Todo mientras el Rojoy exprima aun mas al cuidadano y autonomo para cubrir los agujeros de Sociocapitalism- capitalismo de estado- y evitar o mas bien atrasar el hundimiento.

Montesin dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 13:00:

En 1.998, tuve que abonar un acta de liquidación por valor de 5.000.000 de las antiguas pesetas de IVA que NO había cobrado de una Administración Pública.

Han pasado ya más de 14 años y de cobrar....nada de nada.

Porque luego, esa es otra. Reclamar a una Administración pública conlleva unos gastos en abogados, procuradores, etc. que hacen aún más gravoso poder cobrar.

La cosa se quedó en 5 millones, pero realmente me quedó a deber casi 19 millones de pts, sólo que hacienda no me los pudo reclamar porque estaban prescitos, que si no....

Una "perla" más del magnifico sistema tributario y jurídico de este país, antaño respetable.

digno dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 12:13:

El IVA se debe pagar una vez cobrado, que es lo lógico, esta bien que se haga de cobrador de haciendo, otra cosa es poner de su bolsillo lo que no se cobra, ¿estaría la administración dispuesta ha adelantar dinero de la pensión de vejez, de una baja laboral que "ya se producirá", de lo que venderé dentro de tres meses, o simplemente me devolverá por adelantado el IVA deducible o lo que salga a devolver?-

Este gobierno no esta haciendo nada de lo que prometió en apoyo a las empresas o bajadas de impuestos, si no toso lo contrario.