Menú

Cómo enseñar a ahorrar a sus hijos

La Caixa ha creado la primera aplicación financiera móvil en España para ayudar a los padres a enseñar a ahorrar a sus hijos.

Elorrio dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 02:01:

Hace poco escuche una entrevista al autor de un libro sobre el tema. La entrevista esta en ingles en un podcast llamado "EconTalk". Se trata del podcast del 21 de Mayo de 2012 por si a alguien le interesa. La entrevista me parecio muy interesante, por lo que decidi comprar el libro.
El libro se titula "The First National Bank of Dad", el autor es David Owen.

PIPLASO dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 23:35:

Copelius, tu invierte en Bankia

Copelius dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 22:14:

Chicos de Cataluña y alrededores:
Ahorrad e invertid en La Caixa.
Vuestros ahorrillos puestos en acciones preferentes o divergentes, o detergentes ... acabarán esfumándose en la faltriquera de algún magnate de las finanzas.
Todos los que en la Avenida de los Paísos Catalanes llevan cara de gilipollas ya han sido timados. Son multitud. No los contéis.
Los cuatro que no tienen esa cara, son los espabilados que han sabido aprovecharse de los anteriores. Son pocos pero se les ve muy satisfechos.
Si optáis por el ahorro, mirad muy bien en qué entidad vais a depositar vuestro eurillo, para que ese valor sólido no se evapore sin haberse hecho antes líquido.
Es el consejo de un viejo escéptico.
La Caixa conmigo no va a contar de momento.

digno dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 21:54:

¿ahorrar?, la mayoria de españoles esta enseñando a sus hijos a poder sobrevivir con lo poco que se gana, que leches de ahorrar con lo que esta pasando

speeds3 dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:58:

Podrían sacar una para enseñar a sus políticos catalanes a administrar y no gastar lo que no tienen

CARBAJAL dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 18:16:

¿De verdad han revisado esta idea los expertos adecuados? Habla de educar niños en el ahorro, y sin embargo propone:
1. La posibilidad de solicitar préstamos. Si les han asignado previamente una paga, el mejor concepto de ahorro es enseñarles a administrarla, no a que se la gasten y luego pidan un anticipo.
2. Incluye el término "tareas remuneradas". Las tareas comunes en una familia se realizan sin previo pago, sino con la enseñanza de cómo compartir, colaborar en familia y la responsabilidad del reparto de tareas. No se realizan mediante el chantaje del dinero.
Evidentemente la idea parte de un Banco. La próxima vez consulte a un verdadero experto, no lancen ideas tan "innovadoras" con tanta ligereza, menos en un ámbito tan delicado como los niños.
¡Sentido común! Si hablan de aspectos sociales, no los mezclen con la usura bancaria.

vale10 dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 17:54:

Cómo enseñar a ahorrar a sus hijos,y luego nosotros los de las cajas lo dilapidamos para que nuestros hijos no tengan que ahorrar.Bueno algunos como Serra, exministro de la guerra sin hacer la mili, y sin hijos, para que toque a más.
Si estos seres espúreos volaran, los aviones no podrían despegar ,no habría rutas para todos.
Enseñar a ahorrar a los componentes de vuestro buque insignia La Generalidad de Cataluña,que aunque les perdoneís no les libra del pecado nos desfalcan a los demás.

vicccen dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 16:26:

Que graciosos.......Enseñar a ahorrar, y con los ahorros, meterlos en un banco, su Banco, La Caixa!!!! Bien............Ojalá os hundais todos los bancos del mundo y ojalá un dia pueda ver otro sistema, en donde no haya avaricia ni poder.

jorgegvr dijo el día 16 de Agosto de 2012 a las 16:16:

Vaya novedad. Lo de llevar en una libreta mis ingresos y gastos eso se lleva haciendo desde siglos. Yo pensaba que habrían sacado una guía o cursillo de cómo evitar gastos innecesarios, como establecer prioridades, y esa cultura del ahorro, euro a euro, hasta reunir lo necesario para hacer frente al pago.

Una lección muy importante a enseñar a los padres, actuales y futuros, es a saber decir "no".

De todas formas no creo que sirva de mucho algo así, teniendo en cuenta la actual Ley del Menor. Y si no que se lo digan a todos esos padres que están pasando verdaderos calvarios, llegando a poner denuncias por malos tratos a "chiquillos" de 17 años y 1,90 metros de altura.