Menú

Goirigolzarri: "Los resultados están de acuerdo con las previsiones"

El presidente de Bankia se ha mostrado satisfecho con las declaraciones de las autoridades europeas y españolas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha realizado unas declaraciones tras la presentación de los resultados del primer semestre y los comunicados emitidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y el Eurogrupo en los que califica que "los resultados están de acuerdo con las previsiones".

El presidente ha dicho que los resultados que han presentado este semestre hay que enmarcarlos dentro del plan de saneamiento que presentaron al mercado en el mes de mayo.

"Entonces hablábamos de un volumen de provisiones que se iría reflejando en la cuenta de resultados del ejercicio 2012 de forma ordenada de acuerdo con la normativa contable. De hecho, en el primer semestre hemos cargado a la cuenta de resultados 7.500 millones, que es lo que justifica el resultado final del banco. Porque lo que es la actividad recurrente ha sido una actividad que ha tenido un comportamiento muy satisfactorio" ha dicho.

A lo largo del segundo semestre  "iremos cargando el resto de provisiones. Lo que quiero decir es que estos resultados están de acuerdo con las previsiones que teníamos y de acuerdo con las previsiones que compartimos con el mercado". Paralelamente, indica el presidente de la entidad, están trabajando de forma muy coordinada con las autoridades españolas y las autoridades europeas para tener aprobado nuestro plan de reestructuración en el mes de octubre.

Goirigolzarri se ha mostrado satisfecho con las declaraciones de las autoridades europeas y españolas porque significan un "gran respaldo para nuestro proyecto. En definitiva, significa el compromiso de estas autoridades con el futuro de Bankia, lo que desde luego es una gran satisfacción para todo el equipo de Bankia y tiene que ser una base de gran confianza para todos nuestros clientes".
 

Temas

0
comentarios