Menú

Montoro defiende medidas contra la subida "considerable" de la economía sumergida

El nuevo proyecto de ley incorpora medidas "muy importantes" entre las que el ministro ha destacado la limitación del pago en efectivo.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy las medidas que ha preparado su departamento para luchar contra lo que ha definido como un "aumento considerable" de la economía sumergida y el fraude fiscal en España.

Así lo ha asegurado el ministro durante el debate de totalidad en el Congreso del proyecto de Ley de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude, informa Efe.

Montoro ha recordado que entre 2007 y actualmente ha habido una caída en la recaudación que equivale a 7 puntos del PIB (unos 70.000 millones de euros), pero ha argumentado que este escenario no es explicable sólo por la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Por ello, el nuevo proyecto de ley incorpora medidas "muy importantes" entre las que el ministro ha destacado la limitación del pago en efectivo a 2.500 euros en operaciones en las que esté implicado un profesional.

Además, las rentas no declaradas no prescribirán y se imputarán al último periodo impositivo no prescrito, al tiempo que se reforzarán las acciones cautelares de la Agencia Tributaria, incluidos embargos, para evitar que los presuntos evasores se declaren insolventes o alcen sus bienes.
 

Temas

0
comentarios