Menú

El sector del automóvil aplaude la ayuda de 2.000 euros al "vehículo eficiente"

El director de comunicación de Anfac, David Barrientos, analiza los efectos de la medida en esRadio.

El Gobierno aprobó ayer un plan de incentivos a la compra de automóviles, bautizado como PIVE (Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente), que entrará en vigor el próximo lunes 1 de octubre.

El plan contempla una ayuda total de 2.000 euros, mil aportados por el Ejecutivo y los otros mil por las marcas, para la adquisición de un automóvil con la etiqueta de vehículo eficiente.

Por ello, el director de comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), David Barrientos, ha querido analizar las repercusiones que tendrá para el sector la implantación de esta medida en el informativo Es noticia de esRadio.

"La valoración que puedo dar al nuevo plan del Gobierno es positiva y celebro que el sector del automóvil sea el primero que recibe una medida de estímulo. Creo que el PIVE puede funcionar bien en el mercado, somos optimistas en ese sentido."

Preguntado por Dieter Brandau sobre si esta medida podría absorber la última subida del IVA, Barrientos ha asegurado que "en parte si, por cada tres euros invertidos se pueden recuperar 2, servirá para moderar la caída de ventas en lo que queda de año y servirá para dinamizar el mercado del vehiculo eficiente y la eficiencia energética."

Respecto a los vehículos que se beneficiarán de esta ayuda, el director de comunicación de Anfac ha recordado que "se trata de automóviles que posean las etiquetas A ó B de eficiencia energética (con emisiones de CO2 de menos de 160 gramos por kilómetro), estos son más del 60% de lo que se vende en el mercado". También, Barrientos informa a l os compradores que pueden obtener toda la información en la página web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA).

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios