Menú

El Ibex sube un 1% con la prima de riesgo en 444

El selectivo ha ganado 75 puntos tras conocer el resultado de la auditoría de Oliver Wyman.

El Ibex 35 ha subido un 0,98% sustentado en las ganancias de los bancos y los grandes valores del mercado con la única excepción de Repsol y de dos de las entidades financieras, Bankia y el Popular, que suspendieron las pruebas de resistencia efectuadas a la banca. El selectivo ha logrado cerrar en los 7.784 puntos.

No obstante, Banco Popular ha vivido un día aciago en el selectivo madrileño y ha cerrado con una caída del 6,17%. La entidad presidida por Ángel Ron requiere de una inyección de capital de 3.223 millones de euros y este lunes ha presentado un plan acelerado de recapitalización para hacer frente a estas necesidades.

Bankinter le ha ido a la zaga y se ha dejado un 1,93% seguido de DIA, con un retroceso del 0,91%. En el lado de las ganancias, ACS ha remontado un 5,15%, por delante de Abengoa (+5,02%) y Gamesa (+4,34%).

En el mercado de divisas, el euro ha remontado posiciones y al cierre de la sesión en el 'Viejo Continente' el cambio respecto al dólar ha quedado establecido en 1,2916 unidades.

El resto del sector financiero, excepto Bankia (-0,77%), parece haber respirado tranquilo una vez que se han conocido los resultados de la auditoría llevada a cabo por la consultora americana. Tras los nervios y dudas de la pasada semana, los grandes bancos han podido recuperar posiciones reforzados por sus buena 'puntuación' en las pruebas: Banco Santader (+1,4%), BBVA (+1,16%) y Caixabank (+3,14%).


En el resto de las principales plazas europeas, Milán se ha impuesto y ha registrado una subida del 2,8%, seguida de París, que se ha anotado un avance del 2,4%. Francfort y Londres no se han contagiado por la euforia de sus vecinas y han subido más tímidamente: un 1,5% y un 1,4%, respectivamente.

Por su parte, la prima de riesgo, el diferencial entre la rentabilidad ofrecida por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes, ha caído hasta los 444 puntos básicos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios