Menú

Moody's otorga la máxima nota al fondo de rescate pero con perspectiva negativa

La agencia secunda la decisión de Fitch Ratings, que también ha otorgado la máxima calificación como emisor de deuda a largo plazo.

La agencia de calificación crediticia Moody's ha asignado la máxima nota de solvencia a largo plazo, 'Aaa', a las emisiones del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), aunque ha fijado una perspectiva negativa en línea con la asignada al rating de todos los garantes del fondo de rescate, excepto Finlandia.

De este modo, la agencia de medición de riesgos secunda la decisión de Fitch Ratings, que también ha otorgado la máxima calificación como emisor de deuda a largo plazo al MEDE, aunque en su caso con perspectiva 'estable'.

Moody's justifica su decisión en el bajo apalancamiento previsto del MEDE, la solvencia de los miembros del fondo de rescate, así como la liquidez y solidez de la gestión de capitales del Sistema de Alerta Temprana, que garantiza la disponibilidad de fondos capital, y el estatus como acreedor preferente del MEDE.

Por otro lado, Moody's señala que la perspectiva negativa de la calificación del fondo de rescate refleja las previsiones negativas que pesan sobre las notas de solvencia de todos los países 'triple A' que actúan como garantes del MEDE, con excepción de Finlandia.

Temas

0
comentarios