Menú

La prima cae hasta los 373 puntos y el Ibex baja un 0,34%

El selectivo español ha cerrado plano lastrado por los grandes bancos y algunos de los pesos pesados del mercado.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35 ha caído un 0,34% este jueves hasta situarse en los 8.100 puntos lastrado por la pérdida del 1,6% en Santander. El selectivo ha cerrado, no obstante, en 8.100,3 puntos, compensado por Repsol (+0,22%) e Inditex (+0,59%).

El mayor descenso de la jornada lo protagonizó Mediaset (-3,74%), seguido por FCC (-2,85%) y Mapfre (-2,67%). En el lado de las ganancias se impusieron IAG (+3,63%) y Bankia (+3,39%), el único banco cotizado que cerró en positivo el mismo día que se conocía que la tasa de morosidad del sector superó el 10% por primera vez. Bankinter, que redujo su beneficio neto un 50% hasta septiembre, se dejó un 2,37%.

El Tesoro ha logrado por segunda vez esta semana cerrar con éxito una subasta de deuda, en la que ha colocado más importe del previsto a menor interés. Sin embargo, el interés de los inversores está ahora puesto en la cumbre europea que ha comenzado hoy en Bruselas, de la que no se esperan en principio decisiones concretas sino acuerdos de futuro.

Si bien el Ibex cerraba su sesión del jueves con una ligera caída, el resto de mercados europeos se anotaban subidas liderados por Frankfurt (+0,58%). París (+0,22%) y Londres (+0,1%) se mantenían en positivo al cierre.

En el mercado de renta fija, la prima de riesgo de España, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda soberana española frente a la alemana, continúa el descenso y al cierre del mercado bursátil se relajaba hasta los 373 puntos básicos.

Temas

0
comentarios