Menú

IAG sube un 0,57% en bolsa

En lo que va de año, IAG se ha revalorizado el 22,3%, con lo que se convierte en la sexta empresa que más ha subido en bolsa.

Las acciones de IAG, fruto de la fusión entre Iberia y British, subían el 0,57 % en la bolsa española apenas una hora después de la apertura de la sesión y de presentar sus resultados hasta septiembre, así como un plan de reestructuración de la aerolínea española que incluye recortes en la plantilla.

A las 10:05 horas, los títulos de IAG lograban la segunda mayor subida del índice español, del 0,61%, sólo por detrás del 2,05% que se revalorizaba la central de reservas Amadeus. A esta hora, el selectivo español cotizaba con un descenso del 0,65%.

Después de que los inversores hubieran intercambiado 417.000 acciones de IAG por un importe de 877.000 euros, los títulos de la aerolínea se cambiaban a 2,12 euros, frente a los 2,11 de la víspera.

En lo que va de año, IAG se ha revalorizado el 22,3%, con lo que se convierte en la sexta empresa que más ha subido en bolsa este año por detrás de Grifols, Inditex, Amadeus, Dia y Técnicas Reunidas.

International Airlines Group (IAG), sociedad resultante de la fusión entre Iberia y British Airways (BA), perdió 39 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras haber ganado 338 millones en el mismo periodo de 2011, debido, entre otros factores, a la debilidad de Iberia.

Esta debilidad es la que ha obligado a poner en marcha un plan de reestructuración de la aerolínea que recortará 4.500 empleos, casi una cuarta parte de su plantilla de 20.000 personas. Asimismo, se incluye cambios estructurales permanentes en todas las áreas de negocio para volver a beneficios.

Temas

0
comentarios